“Siempre repito que las derrotas enseñan más que las victorias desgraciadamente…”  Pablo Laso

“Cada año es una experiencia nueva, un momento diferente y relacionarlo no tiene sentido porque nada de lo ocurrido el año pasado es comparable.” Xavi Pascual

Los entrenadores coincidieron al afirmar que “cada año es una experiencia nueva”, restándole importancia al precedente de la última final, mientras que Navarro reconoció estar “muy bien” en cuanto a su estado físico y Fernández confesó estar “ilusionado” por debutar en un Playoff Final

Este sábado se ha abierto el telón del Playoff Final de la en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid enmarcada en la presentación del nuevo patrocinador oficial de la , Plátano de Canarias, para las próximas dos temporadas.

El acto, presidido por el trofeo liguero y por el Reloj de los Campeones, el Glycine KMU Endesa, reunió a cuatro de los grandes protagonistas de un Playoff Final que arranca este domingo. Por parte del estuvo presente su técnico Pablo Laso y el jugador , mientras que el escolta y el entrenador Xavi Pascual fueron los representantes del FC .

Este último afirmó que este Playoff Final, pese a que los contrincantes son los mismos, no tiene por qué ser igual al de 2012: “Cada año es una experiencia nueva, un momento diferente y relacionarlo no tiene sentido porque nada de lo ocurrido el año pasado es comparable. Este es un nuevo momento, muy bonito, que seguro que va a gustar mucho a todos los seguidores del . Incluso estos equipos no son iguales respecto a los que iniciaron la temporada por lo que será una nueva vivencia y es difícil hacer un pronóstico en este nuevo escenario”.

Ganar el triplete no le obsesiona, y aún menos los posibles comentarios en caso de derrota. “Parece que si un año perdemos, perdemos la hegemonía, llevo escuchando eso en los últimos años, cuando lo normal es que con equipos de tanto nivel las victorias se alternen. Será una gran final que llega en un momento muy interesante para nuestro deporte. Lo más importante será que las audiencias sean altas, que los aficionados se enganchen y disfruten”.

Su opinión la comparte el técnico del Real Madrid, que espera que su equipo saque la parte positiva de lo vivido el pasado año. “Siempre repito que las derrotas enseñan más que las victorias desgraciadamente, porque son lo más bonito del deporte. Ojalá el equipo haya crecido y aprendido tras esa derrota. Desde entonces han pasado muchas cosas. Nos hemos enfrentado 5 veces y para mí es una situación nueva e intento verla así. Empieza una serie diferente a la del año pasado. Hay diferencias, con jugadores diferentes… y hasta las camisetas han cambiado”.

“Esta vez tenemos la ventaja de campo que nos ganamos durante todo el año pero habrá que ir partido a partido”, recordó, a la vez que asume la presión existente. “Un equipo como el Real Madrid tiene presión desde el primer día. Hemos estado cerca de todos los títulos pero el equipo ha sido capaz de crecer y trasmitir mucho. Desde hacía muchos años no se repetía final, que para nosotros tiene un poco de todo: de reto, de obligación y de satisfacción. Deseamos que la gente vibre con esta clase de partido”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Navarro recordó el precedente más cercano, el de la Final Four: “Aquel encuentro lo llevamos bien hasta los últimos 6 o 7 minutos y esperamos que esta vez no pase lo mismo, que aprendamos de los errores y no desconectemos ante un equipo tan compensado. Habrá que estar los 40 minutos a tope”.

El de Sant Feliu se mostró muy optimista respecto a su estado físico: “Ha sido una temporada con muchos problemas, no solo para mí sino para todo el equipo. Una vez estás en la final te olvidas un poco de todo, hemos trabajado para llegar bien a un momento importante como este y se olvida ya el sufrimiento. La verdad es que estoy bien”.

Por último, Rudy Fernández elogió al rival, así como al propio proyecto madridista: “El Barça Regal tiene un gran equipo, con mucha experiencia en este tipo de encuentros. Una final es una final, pero este proyecto del Real Madrid es ambicioso y está haciendo las cosas muy bien”.

“Es cierto que en este Playoff Final soy un novato, como lo fui en la de , pero la afronto con la misma ambición y trabajo que durante la liga regular y con mucha ilusión. En estos dos partidos en casa hay que ver el palacio lleno y somos conscientes de que deberemos dejarlo todo en pista”, concluyó.

Presentación Playoffs Final Liga Endesa 2013 entre Real Madrid y FC Barcelona

 

Comunicación ACB

Publicada el: 8 junio 2013 19:34 pm