VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

La primera semana del Campus llegó a su fin. Después de tres días intensos, son muchos los jugadores que agradecen el fin de semana para descansar y coger fuerzas para la semana que les espera y en la que compartirán experiencias con más de una treintena de nuevos compañeros para los que el lunes será su primer día.

Por delante quedan todavía muchas experiencias por vivir, pero estos tres días han dado para mucho. Desde la charla de Jota Cuspinera hasta las competiciones de 1×1 y 3×3, pasando por los circuitos de preparación física y los entrenamientos específicos. Un trabajo continuo, con el objetivo común de lograr que los jugadores mejoren en todos los aspectos del juego.

Pero si por algo ha destacado este primer tramo del campus es por la batalla baloncestística, que empieza a calentar motores y que va a enfrentar a Tim Fanning y Jorge Ortega, más conocido como Pelonchi, para saber quién es el mejor manejando el balón. Un duelo que mantendrá en vilo a los participantes durante la próxima semana y que ha tenido su primer episodio con la presentación del balón oficial del duelo, el Heritage.

Pelonchi sabe que no lo tendrá nada fácil, ya que “he visto a mi rival muy fuerte”. Aún así sabe que tendrá sus opciones, pero para ello “habrá que entrenar muy duro y preparar alguna sorpresa”. No quiere desvelar sus trucos, pero es consciente de que algo novedoso tiene que preparar para plantar a cara a Fanning, un jugador que se recorre España dando clases magistrales de manejo de balón y su aplicación al juego real. El norteamericano, además de entrenar y entrenar, considera que hay dos aspectos fundamentales para conseguir dominar el bote: “tener siempre la cabeza arriba cuando se está botando” y, en segundo lugar, “la importancia de dominar los cambios de ritmo”.

Lo que tienen claro ambos contendientes es que hay que insistir a los jugadores en que boten “para conseguir algo” y no que lo hagan por hacer. Un bonito duelo que tendrá su desenlace durante el Campus JGBasket y que servirá a los participantes para disfrutar de dos virtuosos del balón.

 

Por Prada
Gabinete comunicación Campus JGBasket

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Día 3. El duelo entre Tim Fanning y Pelonchi vive su primer capítulo con la presentación del balón oficial., 5.0 out of 5 based on 1 rating