VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

¿Existe el tiro perfecto? Como muestra Jota Cuspinera en el vídeo de hay un arquetipo para realizar una perfecta mecánica de tiro y son muchos los jugadores que realizan muy bien el gesto, pero siempre lo acaban adecuando a sus cualidades. Óscar López, entrenador de la Universidad Rey Juan Carlos, ha tenido la suerte de a grandes tiradores como Joe Alonso y sabe que si en algo coinciden todos ellos es en la importancia del “agarre del balón”.

Es importante insistir en que el tiro comienza en las piernas y que tienen que estar flexionadas para “proporcionar equilibrio y poder coger fuerza para realizar el lanzamiento”. Los pies tienen que apuntar al aro y el de la mano de tiro “estar ligeramente adelantado”. La separación depende, como hablábamos antes, de cómo se sienta de cómodo el jugador a la hora de tirar.

Es básico que el lanzamiento se haga en un solo gesto coordinado, empezando en las piernas y terminando en la punta de los dedos. Es cierto que puede haber jugadores, como explica López, que “sin tener una buena mecánica pueden anotar muchos tiros”. Esto se debe exclusivamente a la “repetición”, ya que si “tiramos muchas veces, acabaremos anotando”. Pero si corrigen los defectos seguro que “ganarán en efectividad y en velocidad de ejecución”.

Para corregir errores en la mecánica de tiro, los jugadores pueden “hacer ejercicios de autoentrenamiento”. Algunos de ellos incluso en su casa, sin necesidad de contar con una canasta. Pueden tumbarse en el suelo de la habitación y lanzar el balón, con mecánica de tiro, “haciéndolo dar vueltas para que caiga en el mismo sitio”. Se puede ir subiendo el nivel de dificultad, lanzándolo cada vez más alto.

Por lo tanto, para ser un gran tirador hay que tirar mucho, ya que “una mecánica correcta nunca será exitosa si no viene acompañada de una repetición continua del tiro”. Los jugadores ya tienen las claves para poder mejorar su mecánica de tiro, ahora está en sus manos practicar para poder conseguir resultados.

Publicada el: 6 jul de

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Día 4. Los jugadores aprenden las claves para mejorar su mecánica de tiro y ahora sólo les queda practicar, 5.0 out of 5 based on 1 rating