VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Las cosas obvias suelen resultar las más determinantes. Por eso, de vez en cuando, conviene recordarlas. Eso es lo que ha hecho Óscar López, de la Rey Juan Carlos, en su charla sobre “Consejos a pie de cancha para mejorar el ”. Lo primero que hay que dejar claro es que el objetivo del lanzamiento es “anotar” y siempre que se tira a canasta hay que hacerlo con esa intención, “no vale tirar por tirar”.

La puntería es un componente esencial que nos permite anotar, pero para mejorar el tiro hay que tener en cuenta tres aspectos básicos: mecánica, repetición y confianza. Está claro que “existe una mecánica de tiro generalizada que resulta ser la más efectiva, aunque no es la única”. Grandes tiradores, como Larry Bird, no tenían una mecánica muy ortodoxa, pero sí muy eficaz. Y eso, se debía, en gran parte, a la repetición una y otra vez de los lanzamientos. Jugadores como Petrovic o Cvjeticanin se quedaban después de a “practicar y practicar”. Tal era su obsesión que, en el caso de la estrella croata, se dice que “llegaba a lanzar mil tiros después de cada entrenamiento”.

Para López, la confianza es el más importante de los tres aspectos, ya que “un jugador sin confianza por muy buena mecánica que tenga va a ser difícil que anote”. Eso sí, “cuanto más repeticiones haga y mejor sea la mecánica, el jugador tirará con más confianza”. Los tres elementos, por tanto, están muy ligados entre sí y depende unos de los otros para conseguir una evolución en el tiro.

La mejora en el lanzamiento es una de las grandes apuestas del Campus JGBasket. Por eso, tras , se realiza la grabación del tiro de los jugadores en vídeo y su posterior análisis en slow motion les permite observarse y detectar sus propios errores, tratando de rectificarlos en los posteriores.

 

Por Prada.
Gabinete comunicación JGBasket

Publicada el: 3 julio 7:55 am

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Diario del Campus. Día 5. La confianza del tirador, 4.5 out of 5 based on 2 ratings