Ocho días intensos de llegaron a su fin y a muchos asistentes les supieron a poco. Cuando por fin entraban ya en dinámica de entrenamientos e iban cogiendo la forma, el clausuró su undécima edición, que ha vuelto a ser un éxito en todos los sentidos.

..

Para el último día quedaban las fuertes, empezando por las competiciones en todas las categorías. Sentimientos contrapuestos según avanzaba la mañana y se iban superando rondas o quedándose en el camino de las finales. Tensión a raudales que, como siempre, acabó con un apretón de manos entre todos los competidores. Los vencedores pudieron dejar su rúbrica en el muro de los ganadores, que servirá para seguir recordándoles con el paso de los años.

Pero el plato principal estaba por llegar. El All-Star, ese partido con el que los jugadores sueñan desde que llegan el primer día al Campus, enfrentaba, en esta ocasión, a Estados Unidos y España. Y los duelos no defraudaron. En minibasket, la selección española se impuso por dos puntos, gracias a un triple en los instantes finales, al combinado estadounidense, mientras que los mayores se vengaban de la derrota sufrida y, tras remontar diez puntos en el último cuarto, se llevaban el triunfo ante los españoles. Estos han servido para que todos los jugadores disfrutasen y pusiesen en práctica lo que han aprendido en los entrenamientos ante un público entregado, que no paró de animar las acciones más espectaculares de ambos .

Con la intención de cuidar al máximo los detalles, incidieron en la correcta ejecución de los gestos y su aplicación al juego durante los ocho días, lo que les ha servido para crecer en su juego y ampliar sus baloncestísticos. Para su mejora, hemos contado como siempre con la ayuda de las nuevas tecnologías. Se grabó a los jugadores con cámaras de vídeo en slow motion para que ellos mismos se observasen y detectasen sus errores, tratando de rectificarlos en los entrenamientos posteriores.
La baloncestística también es un punto fuerte del Campus y se complementó con charlas de profesionales del mundo de la canasta. En esta ocasión, visitaron las instalaciones deportivas de la de Alcalá de Henares: Tim Fanning, virtuoso del manejo de balón; Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid; Óscar López, de la Rey Juan Carlos; José Luis Alderete, ex seleccionador de la Federación de Baloncesto de Madrid; y Javier Barrio, fisioterapeuta del Real Madrid.

El esfuerzo ha tenido recompensa y los jugadores abandonaron el campus el último día con la idea de que lo habían dado todo y la satisfacción de haber vivido una gran experiencia, lo que demuestra y confirma el trabajo bien hecho por parte de los entrenadores.

Allstar Minibasket Campus JGBasket 2013. Saludo jugadores minibasket
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Por Víctor Escandón Prada
Gabinete Campus JGBasket