VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Es un virtuoso con el balón en las manos, su de deja boquiabierto a todos los que presencian sus ejercicios. Así es , jugador de y entrenador, que compartió, en este segundo día, sus conocimientos con los asistentes al Campus , dirigiendo una sesión de entrenamiento y ofreciendo una charla sobre la ejecución del tiro.

Los jugadores tienen que tener “los pies preparados y apuntando al aro para nada más recibir el balón, tirar”, porque el tiro empieza en los “pies”. Después de repasar y analizar la final de la entre Miami y San Antonio, lo que queda claro es que “las manos nunca esperan a los pies”. Para Fanning es un detalle que hay que cuidar e inculcar desde pequeños.

Hay veces que, por el motivo que sea, no pueden recibir en las condiciones óptimas para tirar. Por eso, es básico pivotar para “mejorar la posición de los pies, el equilibrio y generarse el tiro”. Además de entrenar mucho el tiro, para conseguir “anotar en los momentos importantes” hay que prepararse mentalmente. Desde pequeños es importante marcarse objetivos en los ejercicios de tiro, ya que esa exigencia “te hace prepararte para situaciones que se puedan dar en el futuro”.

Mientras los mayores ponían en práctica la teoría de Fanning, los más pequeños se iniciaban en el Free Style de la mano de Dawizard. Trucos básicos, pero espectaculares que sacaban una sonrisa a los jugadores cuando veían que eran capaces de hacerlos. La batalla en el reto Pelonchi ya está servida y, como anticipo, un duelo entre Dawizard y Fanning que levantó a los jugadores de sus asientos para corear a dos especialistas en el manejo de balón.

Con su número favorito en la espalda, los jugadores han vestido orgullosos la equipación amarilla para afrontar los y partidos de la tarde. Otra muestra más de que cualquier detalle sirve para ilusionar y conseguir que los asistentes al Campus disfruten del maravillo mundo de la canasta.

 

Por
Gabinete comunicación

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Diario del Campus. Día 2. Retos y trucos para deleitarse, 4.5 out of 5 based on 2 ratings