Ejercicio defensa uno contra uno en recuperación defensiva

0
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)

Qué complicado es en ocasiones hacer comprender a nuestros jugadores la importancia que tiene realizar buenas recuperaciones defensivas, nos obsesionamos a veces con el tipo de orientación que deseamos que tengan, y generalmente nos conformamos con ello, pero el trabajo no suele finalizar con el simple hecho de orientar.

Tanto o más importante es la capacidad de nuestros jugadores de aguantar nuevas penetraciones, especialmente cuando estamos haciendo algún tipo de recuperación defensiva, y es que si somos rotos por el atacante hay una alta probabilidad que se genere un nuevo desequilibrio sobre el ya existente, con lo que las opciones de recibir una canasta fácil se multiplicarán.

La idea es bastante simple, con el defensor situado en la línea de fondo, realizará un sobre un poste repetidor, que se encargará de dar el al atacante situado cerca de medio campo.

Debemos exigir a nuestros jugadores el superar la altura de los dos conos para ir a defender, no podemos permitir que espere al atacante cerca del aro.

El trabajo no se limita sólo a llegar, sino que además debemos ser capaces de defender tras la recuperación, para ello reglaremos el de manera sencilla, con la idea de alcanzar los objetivos propuestos.
El atacante, dependiendo de la categoría, o nivel técnico, tendrá entre 2-3 botes para pasar entre los dos conos, mientras que la obligación del defensor será la de evitar que pase por en medio, el trabajo de desplazamiento lateral para aguantar el 1×1 en carrera es fundamental.

Habrá que tener especial atención al uso de las manos, una acción que, generalmente está bastante penalizada por los árbitros. Como el objetivo se centra en la primera parte del ejercicio, no debemos proponer castigos para malas defensas en función de si ha entrado la canasta o no, vamos a premiar una buena recuperación, y aguantar esos 2-3 botes primeros, que es la clave para en momentos posteriores no crear más desequilibrios a nuestro equipo.

 

Por del Cerro
Entrenador superior baloncesto. Diplomado en Magisterio (especialidad Física)
Gabinete técnico JGBasket

 

Publicada el: 14 marzo 2013 13:49 pm

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
Ejercicio en recuperación defensiva, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
m4s0n501
Share.

Leave A Reply

Además te puede interesar