Cansados de hacer siempre los clásicos trenzados u ochos, desde queremos ofrecer a varios ejercicios que trabajan la salida de , pero más realistas y enfocados al juego que los mencionados anteriormente. El objetivo es que cuenten con un abanico más amplio de opciones que hagan más amenos y diferentes los .

Para comenzar, partiremos de una situación con dos jugadores abiertos (2 y 3) y un jugador (1) que va a lanzar el balón contra el tablero para simular un tiro y comenzar el ejercicio tras haber capturado el . El reboteador pasará el balón a cualquiera de los dos jugadores que, en el momento de capturar el , han iniciado su carrera. Esto es importante y hay que resaltarlo, ya que, en muchas ocasiones, los jugadores reciben pegados a la línea de fondo a pesar de que no tienen ningún rival que les impida avanzar. Todo el espacio que ganen antes de recibir facilitará una salida más rápida al contraataque.

3x0 ida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
3x0 vuelta
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Hemos colocado dos conos en el centro del campo para obligar a nuestros jugadores que corran abiertos y pegados a la línea de banda. El jugador que recibe el balón sale con y tras superar el cono dará el a su compañero, que corre abierto por la banda contraria, para finalizar. Al reboteador le obligamos a correr también el campo por el centro y en caso de que su compañero falle la canasta, hay que exigirle que la meta, ya que ese será su trabajo en una situación real. Después de anotar, sacará de fondo y el jugador que dio el para finalizar rodeará el cono para recibir de nuevo y volver a lanzar el contraataque de vuelta, mientras que 3, después de rodear el cono contrario, correrá su calle para finalizar.

En el segundo ejercicio que proponemos, el balón ocupará el centro. El jugador con balón sacará de fondo y 2 tendrá que trabajar para recibir en “L” y coger la calle central, mientras que 3 correrá por el lateral, pegado a la banda (para ello, podemos mantener el cono, obligándole así a que pase entre él y la banda) para ser el finalizador del contraataque. Al igual que antes, el sacador tendrá que correr para capturar el rebote y, en caso de fallo, acabar anotando.

Contraataque por el centro (ida)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Contraataque por el centro (vuelta)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

A la vuelta, el jugador que ocupaba la calle central irá a rodear el cono para atacar hacia el lado contrario, mientras que 3, después de lanzar, irá a defender a 2. El reboteador, como ha tenido que anotar, siempre sacará de fondo. Inicialmente, trabajaremos una situación de 1c1 a campo abierto. La siguiente evolución del ejercicio puede ser acabar en un 2c1. El pasador como siempre va a sacar fuera del campo, podemos insistir al defensor que apriete la primera línea de pase y una vez que el balón entre en juego haga el balance defensivo y trabaje con fintas.

 

Por
Periodista deportivo y superior de
Gabinete comunicación JGBasket

Publicada el: 6 abril de 2015 @ 07:30