VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 3 votes)

05Siguiendo con la idea de hacer correr con criterio al equipo, plantearemos una serie de ejercicios que nos permitan continuar trabajando el y plantear nuevas situaciones a los jugadores.

Es importante insistir en que para que el balón atraviese el campo con la mayor velocidad, es mejor hacerlo con pases que con bote. Para ello, realizaremos un ejercicio en el que trabajaremos la velocidad y la calidad de los pases. Comenzaremos con un 2×0 a la ida, en el que ambos jugadores cruzarán el campo con pases –podemos ir variando el tipo de pase–, exigiéndoles que no cometan pasos al avanzar y que sus pies miren siempre al aro. El jugador exterior será el encargado de finalizar, mientras que el otro cogerá el rebote para sacar el contraataque, insistir en que si hay canasta saquen de fondo.

En la otra mitad del campo colocaremos tres filas, situadas en zigzag. Una en la prolongación del triple, otra en el medio del campo y, finalmente, la última en el triple contrario. Nada más entrar a canasta, el finalizador hace rápidamente el balance para tratar de llegar a defender al último jugador. En su recorrido, deberá correr entre los pasadores, sin perder de vista el balón para tratar de robarlo antes de llegar a defender el 1×1.

El jugador que ha cogido el rebote en el 2×0 tiene que sacar el balón con la mayor rapidez, al igual que los otros dos pasadores, que tratarán de hacer llegar cuanto antes el balón al último atacante. Una vez que reciba, debe ser agresivo y atacar el aro, evitando que llegue el defensor, cortándole por delante y obligándole a que se tenga que frenar o buscándole su espalda si viene en carrera.

Por Prada
Entrenador Superior
Gabinete técnico JGBasket

Publicada el: 20 septiembre 2012 10:57 am

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Contraataque (II). Pases rápidos y de calidad para correr con garantías, 4.5 out of 5 based on 2 ratings