VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tres de los cuatro primeros clasificados solventaron el primer choque de cuartos con comodidad, a excepción del Laboral Kutxa que sufrió de lo lindo para superar al Gran Canaria. Sin tiempo para recuperarse, ambos equipos ya piensan en el segundo punto de la eliminatoria.

 

Real Madrid, 90 – , 75 (1-0)

Tras un primer cuarto lleno de dudas y con una baja intensidad defensiva por parte madridista (22-25),  se encargó de cambiar el ritmo y darle otra velocidad a su equipo, lo que les permitió lograr un parcial de 28-11. Laso aprovechó el último cuarto para dar descanso a los titulares y los gallegos aprovecharon para recortar la distancia hasta los diez puntos (66-56). En el último cuarto, Rudy se encargó de evitar cualquier atisbo de remontada.

 

Laboral Kutxa, 57 – Herbalife Gran Canaria, 56 (1-0)

En el choque más igualado, Heurtel decidió con un triple a falta de dos segundos y privó a los canarios de un triunfo que se habían trabajado durante los cuarenta minutos. La igualdad fue la nota predominante durante todo el partido, llegándose al descanso con un ajustado 30-31. En la segunda mitad, el duelo siguió por los mismos derroteros y antes de llegar al agónico desenlace, los visitantes pudieron certificar el triunfo, pero desaprovecharon las oportunidades para escaparse en el marcador y, al final, el triple de Heurtel decantó la balanza del lado vitoriano.

 

Barcelona Regal, 88 – Uxue Bilbao Basket, 62 (1-0

Las bajas de Rakovic y Vasileiadis pasaron factura a los bilbaínos, que vieron como ya en los primeros diez minutos se les escapaba el primer punto de la eliminatoria (27-15). En el segundo cuarto, la ventaja aumentó gracias a la gran actuación de Mavrokefalidis que, en su segundo partido como azulgrana, anotó once puntos en este período. Tras el descanso, los triples locales terminar por cerrar el choque y dejar una plácida victoria en el Palau.

 

, 80 – , 42 (1-0)

Partido sin historia en el que los maños mostraron su peor versión de la temporada. Los taronjas salieron muy agresivos en defensa y secaron a uno de los ataques más anotadores de la . Cuarto a cuarto, los jugadores interiores de los locales fueron martillando a su rival, abriendo, poco a poco, brecha en el electrónico. Doellman,Faverani y Dubljevic fueron demasiado para un CAI sin recursos que tendrá que recuperarse psicológicamente de este varapalo si quiere tener alguna opción en el segundo encuentro.

 

Por Prada
Periodista deportivo
Analista para

 

ACB Photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)