La ACB ya tiene finalistas. Real y Valencia, reeditarán la de la Copa del Rey, para pelear por el último título de la temporada. A priori, los dos equipos más en forma de la competición, no sólo por haber llegado hasta aquí sino por la gran campaña que ambos conjuntos en realizado en todas las competiciones.

No hay que olvidar que el Valencia ha sido finalista de la Copa del Rey, de la Eurocup y ahora, por segunda vez en su de la ACB. Los de Pedro Martínez esperan que a la tercera vaya la vencida y puedan levantar un título este año. Aún así y lo que frente al , el objetivo está más que conseguido, ya que se han asegurado una plaza en la Euroliga del próximo año.

Después de pelear todo el año por el liderato de la Regular con el Real Madrid, un bajón de juego y resultados tras perder en la final de la Eurocup, con factor cancha a favor, ante Unicaja, les hizo caer, en la última jornada, hasta el tercer puesto, viéndose superados, finalmente, por Baskonia, su rival en semifinales.

Unas semifinales en las que los taronjas consiguieron darle la vuelta al factor cancha en el primer partido de la serie con su triunfo en Vitoria. Con la serie empatada a uno, los dos partidos en La Fonteta fueron decisivos, el empuje de una afición entregada y la ilusión de los jugadores fueron claves para cerrar la serie. Un gran San Emeterio fue el encargado de ejecutar a sus ex, bien secundado por un Sato, que recupera su mejor versión en el tramo final de la temporada. El que tiene que dar un paso al frente si quiere que su equipo suba enteros en sus opciones para alzar el título es Dubljevic, que no está dando su nivel.

El otro finalista, el Madrid ya casi no es noticia porque, desde la llegada de Laso, suma seis finales consecutivas. Un logro al alcance de muy pocos, que demuestra el potencial que ahora mismo tienen los blancos. Tras eliminar al Unicaja por 3-0, con dos partidos con finales muy igualados, son los favoritos en esta final, pero no se pueden confiar y tienen que volver a recuperar a algunos jugadores como Doncic para la causa si quieren levantar el título. A buen seguro, un gran para cerrar la temporada.

 

Por
Entrenador superior de . Periodista
Gabinete técnico

Foto: / M.Á. Polo