VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

2“Hay que ganar el ” ()
¿Qué le debemos pedir a un entrenamiento? Elementos a considerar

Después de haber entrenado, un jugador tiene que ser siempre un poquito mejor que antes del entrenamiento, siempre. Si esto ocurre día a día, a lo largo de toda una temporada, al de la misma la mejora será notable.

Me gusta que los jugadores se lleven a casa algo nuevo cada día: un concepto, un ejercicio, un detalle, pero sin olvidarme de reforzar e insistir sobre cosas ya trabajadas.

Trabajo el todos los días. Dependiendo de la categoría, daría más o menos importancia al trabajo analítico, a corregir la mecánica. Pero lo que no podemos olvidar nunca es la necesidad de trabajar “la puntería”, la precisión y la repetición, el volumen y, sobre todo, a confianza.

Si los jugadores acaban cansados se llevan una percepción más positiva sobre el grado de aprendizaje. El estará más satisfecho. Pero no caigamos en el error de ponerlos a correr sin un objetivo concreto y sin balón. Como norma, quiero que el balón que sea compañero habitual de camino. Se puede hacer casi todo metiendo el balón.

Debemos empezar a la hora prevista, sin demora…y acabar a la hora prevista.
Dentro del entrenamiento me gusta meter de forma rutinaria trabajo de abdominales y fondos, adaptado en volumen a la categoría y evolución física de los miembros del .

Si trabajas con ayudante, hay que darle responsabilidad y peso específico en cada entrenamiento.
Somos más…seamos más.
Debe mejorar con y aprender continuamente algo nuevo, como los jugadores.

Y, por supuesto, siempre, siempre, debe haber una sonrisa, un “bien hecho” (o muchos), un “sigue así”, un (sin decirlo, pues, como dice Pepu Hernández: “Convencen los hechos, no las palabras“) creo en ti…

Si al acabar me siento que lo he hecho lo mejor que podía, que me he esforzado al máximo y que además mis jugadores se lo han pasado bien y han aprendido, me voy satisfecho, esperando que llegue rápido el próximo entreno.

 

Juan José Hernández Liras
Entrenador Superior
Coordinador programa de baloncesto Colegio Madrid

Foto.  Gabinete audiovisual JGBasket. D.S.

Creado en: 2009-11-23 16:04:21 +0200.
Extraído y revisado de ¿Qué le pediría a un entrenamiento? Ganar el entrenamiento. Elementos a considerar a la hora de preparar un entrenamiento
JGBasket 2.0

 

Publicada el: 15 noviembre 2013 9:44 am

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Elementos para ganar un entrenamiento., 5.0 out of 5 based on 2 ratings