VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Se pulverizaron marcas personales y de equipo en un partido con emoción y espectáculo de principio a fin.

– Pete Mickeal ha logrado su tope de puntos en la Copa del Rey con 26, superando los 20 de la final de 2009) y de valoración con 31, mejorando la marca de 26 en semifinales de 2008.

– Marcelinho Huertas iguala el récord de asistencias del Barça Regal en la Copa del Rey con 10, empatando también el suyo particular, que había logrado en dos ocasiones.

– Con 18 puntos, 8 asistencias y 23 de valoración, Sergio Rodríguez ha superado sus topes en la Copa del Rey, que eran de 17, 5 y 16, respectivamente.

– Juan Carlos Navarro ha igualado el récord de triples anotados de la Copa del Rey al anotar su número 49, empatando a Herreros. Además, adelanta a Herreros como 4º máximo anotador de la Copa del Rey, colocándose con 378 en su cuenta.

Juan Carlos Navarro ante Sergio Llull

– Ante Tomic pulveriza sus mejores marcas de puntos, rebotes y valoración en la Copa del Rey, consiguiendo 20, 11 y 33 cuando sus topes hasta la fecha eran de 12, 7 y 16, respectivamente. Nadie lograba una valoración tan alta (33) desde los cuartos de final de 2010, cuando Marko Jaric y Fernando San Emeterio se fueron hasta los 34.

Ante Tomic, jugador FC Barcelona

– Sergio Llull ha anotado seis triples, igualando el récord histórico del Real Madrid en la Copa del Rey e igualando el 4º mejor registro de triples anotados en la historia del evento. Además, nadie había lanzado 17 triples en un encuentro copero (el tope era de 13).

FC BARCELONA REGAL, MAYOR VALORACIÓN DE LA HISTORIA
DE LA COPA DEL REY

El FC Barcelona Regal ha logrado la mejor valoración de un equipo en un partido en la historia de las fases finales de la Copa del Rey.

Con 135 de valoración, el equipo blaugrana supera el tope de 133, conseguido por el Real Madrid en la edición de 1993 en cuartos de final contra el Caja San Fernando.

Ante Tomic (33) y Pete Mickeal (31) fueron los más valorados del Barça Regal, con Marcelinho Huertas (17), Erazem Lorbek (15) y CJ Wallace (12) también en dobles dígitos.
TERCERA VEZ QUE SE PRODUCE UNA DOBLE PRÓRROGA
EN LAS FASES FINALES DE LA COPA DEL REY
En 30 años de fases finales de la Copa del Rey (desde 1983), ésta es la tercera vez que se ha producido una doble prórroga.

La primera ocasión fue en cuartos de final de 1992, con victoria del Natwest Zaragoza contra el Taugrés Baskonia por 83-87.

El segundo fue, precisamente, un duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid en cuartos de final en León’97. Entonces, el equipo blaugrana se impuso por 115-110 en otro encuentro para el recuerdo.

En esta ocasión, el Barça Regal se ha impuesto por 108-111 al Real Madrid.

Como curiosidad, Pablo Laso ha estado en los tres encuentros con doble prórroga, en los dos primeros como jugador (Taugrés Baskonia y Real Madrid) y en el tercero como técnico (Real Madrid), en ambos con derrota.
SEGUNDA MÁXIMA ANOTACIÓN DE LA HISTORIA
EN FASES FINALES DE COPA
El 108-111 del FC Barcelona Regal contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz se convierte en la segunda anotación más alta de la historia de las fases finales.

La mejor anotación de la historia fue, precisamente, un 115-110 para el FC Barcelona contra el Real Madrid en los cuartos de final de León 1997, en otro partido de dos prórrogas. En total, 225 puntos.

Le sigue ahora este nuevo clásico, con un total de 219 puntos.

El tercer mejor registro corresponde a la final de la edición de 1986-87 con 212 tantos entre F.C. Barcelona y Joventut (110-102 para los blaugrana).
NAVARRO IGUALA A HERREROS COMO MÁXIMO
TRIPLISTA DE LA HISTORIA

El escolta del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro se ha convertido en el máximo triplista de la historia de la Copa del Rey ACB, tras anotar un triple en el partido de cuartos de final frente al Real Madrid.

Navarro, que había anotado 48 triples hasta este momento, ha igualado de este modo los 49 de Alberto Herreros, que era el líder en la clasificación histórica de triples hasta este momento.

El escolta catalán es también el jugador que más partidos ha disputado de Copa del Rey, el que más partidos ha ganado y el que más tiros libres ha anotado.

LLULL, MÁXIMO ASISTENTE DEL REAL MADRID EN COPA DEL REY

Sergio Llull. Real Madrid. Copa Rey Vitoria 2012

Tras repartir dos asistencias en la primera mitad del encuentro de cuartos de final, Sergio Llull se ha convertido en el jugador que más asistencias ha repartido con la camiseta del Real Madrid en la historia de la ACB.

Con 32 asistencias en el torneo copero, Llull ha superado al hasta ahora líder, José Miguel Antúnez, que logró 31.

Antes de empezar el partido, Sergio Llull era también el noveno jugador del conjunto blanco que acumulaba más valoración en Copa del Rey. Con 135 puntos de valoración, tenía a tiro a Antonio Martín (141), Alberto Herreros (151) y Fernando Martín (156).
LOS DETALLES DEL REAL MADRID – F.C. BARCELONA REGAL

Adjuntamos los detalles y curiosidades del partido de cuartos de final que han disputado el Real Madrid y el FC Barcelona Regal

En el inicio del partido Nikola Mirotic y Pete Mickeal fueron los grandes protagonistas. Cuando el marcador estaba 11-12 favorable a los azulgranas Mirotic había anotado 8 puntos por 9 del alero norteamericano del FC Barcelona Regal.
El marcador en la media parte fue muy parecido al de la primera vuelta de la Regular en el Palau Blaugrana, que finalizó 45-44, por 49 a 46 en este partido de la Copa del Rey.

Al descanso del partido los suplentes del Real Madrid habían aportado 22 de los 46 puntos del equipo y los azulgranas 21 de los 49. Al final del partido 41 puntos de los suplentes del equipo de Pascual por 51 puntos de los no titulares de Laso.
En la segunda parte el FC Barcelona Regal salió con tres jugadores de perímetro con pasado en el Caja Laboral: Mickeal, Huertas y Oleson.
El Real Madrid estuvo en alguna ocasión por delante en el marcador aunque el conjunto azulgrana finalizó siempre los cuartos con ventaja (7, 3 y 4 puntos, además del empate al final del partido y tras la primera prórroga.

Como sucedió en el Playoff final de la pasada temporada (4º partido), el azulgrana CJ Wallace fue decisivo en su equipo (11 puntos y 3 rebotes), además de provocar una falta personal en ataque a un minuto del final.
Los tiros libres pueden haber sido decisivos en este partido, con el 19 de 29 del Real Madrid.
Estos dos equipos no se medían en un partido con prórroga desde la temporada 2010-11, cuando el Real Madrid se impuso por 77 a 72 en un partido de la jornada 29 de la Liga Regular.
En un torneo del KO ambos conjuntos se enfrentaron por última ocasión en la final de la Supercopa 2004-05, en ese caso con triunfo azulgrana.
Pablo Laso estuvo como jugador en el histórico partido de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid en los cuartos de final 97, final en la que los azulgranas se imponían por 115-110 también después de dos prórrogas. Fue uno de los destacados del conjunto madridista con 21 puntos de valoración.
Entre Erazem Lorbek y Pete Mickeal lograron 46 puntos, 15 rebotes y 64 puntos de valoración.

Brad Oleson disputará por cuarta temporada consecutiva una semifinal de la Copa del Rey, aunque en las tres anteriores nunca pudo llegar a la gran final.
Ante Tomic firmó una gran actuación y aspira a disputar por cuarta temporada seguida la final de la Copa del Rey.

No es muy habitual que en un partido de 11 jugadores finalicen con 10 o más puntos anotados. Lo lograron Rudy, Mirotic, Sergio Rodríguez, Carroll, Llull, Huertas, Navarro, Wallace, Lorbek, Mickeal y Tomic.
Tampoco es muy habitual que dos jugadores del mismo equipo finalicen con dobles figuras, algo que han logrado Tomic (20 puntos y 11 rebotes) y Marcelinho Huertas (13 puntos y 10 asistencias).
En la última jornada de Liga Regular Ante Tomic firmó 30 puntos de valoración, su mejor marca con el conjunto azulgrana, un tope que ha superado en la Copa del Rey con sus 33 puntos.
El Real Madrid ha perdido su segundo partido en competiciones ACB esta temporada, tras su única derrota de la temporada en la . Las dos han sido ante el mismo equipo, el FC Barcelona Regal.
Con esta derrota el Real Madrid no podrá repetir título en la Copa del Rey, algo que logró el FC Barcelona Regal entre 2010 y 2011.
Ante Tomic se convierte en el único jugador de esta Copa del Rey que tiene la oportunidad de repetir título, ya que la pasada temporada lo conseguía con el Real Madrid.
El campeón vigente de una Copa del Rey no caía en los cuartos de final de la siguiente edición desde que el FIATC Joventut fuera eliminado por el Asefa Estudiantes en 2009.
Xavi Pascual y Pablo se han enfrentado por 18 ocasiones y el resultado es de 12-6 favorable al actual entrenador del FC Barcelona Regal.
Por primera ocasión Pablo Laso ha perdido como entrenador ante el FC Barcelona en la Copa del Rey, tras haberlo derrotado anteriormente en dos ocasiones (en las ediciones de 2005 y 2012).

La máxima anotación de Pete Mickeal en un clásico era hasta el momento de 18 puntos, una marca que ha superado con sus 26 puntos del partido de hoy.
Con esta victoria de hoy el FC Barcelona Regal supera al Real Madrid por 2-1 en sus enfrentamientos directos de esta temporada.
Entre Ante Tomic y Nathan Jawai han logrado hoy 6 mates, dos más que todo el Real Madrid.
El FC Barcelona Regal ha conseguido hoy 135 puntos de valoración, dos más que la mejor marca de la temporada en la Liga Endesa que son los 132 que lograba el Uxue Bilbao Basket.
Destacar también que el conjunto azulgrana ha firmado 111 puntos, casi 32 más de los que consigue de media en los partidos de la Liga Regular.

En ningún partido de su carrera en la Liga Endesa Ante Tomic había logrado cuatro tapones en un mismo partido.

 

Comunicación ACB

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Un encuentro histórico. Topes y récords en el Barcelona Real Madrid de la Copa de Rey de Vitoria 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating