VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Con 14 años fue por primera vez al . Ahora, a punto de acabar la carrera de Sociología, Esther Ruiz, a sus 23 años, acaba de proclamarse campeona de Madrid con la Rey Juan Carlos y sigue yendo, tras , al como entrenadora.

A los siete años descubrió el baloncesto en Escolapios. Tras formarse como jugadora en Baloncesto Alcalá donde llegó a jugar dos años en Nacional, decidió poner fin a un ciclo y comenzar una nueva etapa en Coslada. Consolidada como ala-pívot y definida por sus como una jugadora inteligente, ha estado varios años jugando en Nacional y con la Universidad, pero esta temporada ha sido diferente. En su último año de carrera “he preferido centrarme en los estudios y por eso, sólo he jugado con la Rey Juan Carlos”.

En 2004 pisó por primera vez las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares para participar en su primer campus. La experiencia no pudo ser mejor, ya que “me divertí mucho jugando al baloncesto y compartiéndolo con mis compañeros”. Y ahí empezó un idilio que lleva ya nueve años. Esther creció con el campus y al acabar su etapa de junior, no lo dudó cuando le ofrecieron, tras sacarse el título, asistir como entrenadora.

Ahora, cuando echa la vista atrás se da cuenta de que los jugadores han cambiado. Hoy, “son más individualistas, tratan de imitar a sus estrellas, mientras que antes jugábamos más en equipo”. Hay que a enseñarles a ser “una piña” y que “no se preocupen tanto por anotar”. Además, hay que “insistirles mucho en los pequeños detalles para que cada jugador vaya perfeccionándolos y mejorando”.

Esther predica con el ejemplo en su equipo. El éxito de la Universidad Rey Juan Carlos esta temporada ha sido la unión entre sus componentes. Los fichajes “se han adaptado a la perfección y teníamos la ilusión y las ganas de ir al campeonato de España”. La ilusión se ha convertido en realidad. Ahora, esperan hacer un buen papel en Murcia y ratificar su gran temporada.

De cara al futuro, Ruiz, que anima a los jugadores a compatibilizar sus estudios con el deporte, espera poder seguir jugando y entrenando. No quiere dejar de lado el baloncesto, ya que ha sido su forma de vida durante quince años. De momento, ya piensa en el campeonato de España y en el próximo Campus JGBasket.

 

Esther con su equipo en el centro arriba.

Esther con su equipo en el centro arriba.

 ..
Video de tiro fundamental con Jota Cuspinera para JGBasket

Por Víctor Escandón Prada.
Gabinete Campus JGBasket

 

Publicada el: 26 marzo 2013 13:36 pm

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Esther Ruiz, un referente del campus JGBasket, 5.0 out of 5 based on 4 ratings