El Real cerró una temporada para enmarcar con una victoria de autoridad en el Palau ante su eterno rival. La de la ACB quedó vista para sentencia en tres . La clasificación de la temporada regular hizo justicia y los de Laso levantaron su cuarto título de la temporada, tras , Copa del Rey y .

El Barça no podía permitirse el lujo de no intentar, ante su público, alargar la serie. El choque arrancó con los blaugranas buscando a y éste respondió con 12 puntos sin fallo. Aún así, los de no conseguían distanciarse en el marcador. Después de un primer cuarto igualado, el Madrid sacó el rodillo y, a base de triples (7/10 al descanso), llegó al descanso con 14 puntos de renta (34-48).

Ni los más optimistas, vistos los antecedentes de los dos duelos anteriores, podían imaginar que los azulgranas tuvieron fuerzas para dar la vuelta al encuentro. Pero está vez sí lo consiguieron. Con 33 puntos en el tercer cuarto, gracias a un Tomic imperial (29 puntos) y dos triples consecutivos de Abrines, los de Xavi Pascual obraron la remontada y se pusieron cinco arriba para éxtasis de un Palau que enmudeció con un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina.

Quedaban diez minutos para finiquitar la temporada o alargar la esperanza culé. El Madrid salió más enchufado y pronto volvió a coger el mando del partido de la mano de Sergio Rodríguez. A falta de cuatro minutos, los blancos dominaban por once puntos (73-84) y el partido parecía decidido, pero no era el día para rendirse. Punto a punto, el Barça fue limando la ventaja hasta colocarse a tres puntos, a falta de 35 segundos, ahí apareció Carroll para, sobre la bocina, anotar una canasta que valía un nuevo título.

El Madrid ha sido superior durante toda la serie y el resultado así lo atestigua. Un por encima de todo, en el que han ido apareciendo todos sus jugadores cuando más lo necesitaban, demostrando su gran implicación. Llull se ha llevado merecidamente un MVP. Ahora, habrá que esperar a ver qué pasa con el de Mahón y su posible salida a la .

Primer partido. Real Madrid, 78 – Barça, 72

Segundo partido. Real Madrid, 100 – Barça, 80

Tercer partido. Barça, 85 – Real Madrid, 90

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo