VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El Barcelona Regal se impuso por 85-69 al Valencia en un gran último cuarto, en el que rompió el partido de la mano de un gran Marcelinho, que repartió ocho asistencias y sumó trece puntos, y de la aportación ofensiva general, ya que cinco jugadores más superaron la barrera de los diez puntos. La regularidad de Pete Mickeal en los tres partidos disputados, le valió para convertirse en el MVP de la Copa del Rey.

Quizá no eran los equipos que llegaban más en forma, quizá nadie les daba como principales favoritos en las apuestas, quizá su clasificación en la regular tampoco acompañaba, pero así es la Copa y así es como se explica que Barça y Valencia se plantasen en la final. Eso sí más que merecidamente.

A pesar de ser una final y de que todo puede pasar. El Barcelona, después de dejar en la cuneta a Real Madrid y Caja Laboral, partía como favorito y con esa vitola saltó a la pista, presentando sus credenciales en los primeros compases del partido. Sabedores de su poderío físico, los de Xavi Pascual empezaron cargando el rebote ofensivo, con seis capturas que les permitieron coger las primeras ventajas.

Sada hizo de Navarro, que no estaba tan fino como en semifinales (0/3 en triples), y anotó un lanzamiento de tres puntos que daba la máxima renta a su equipo (14-6) y obligaba a Perasovic a pedir un tiempo muerto. La intensidad defensiva de los valencianos subió con la entrada en pista de Pietrus y Faverani -dos tapones cada uno-, mejorando a la vez sus prestaciones ofensivas de la mano de Markovic que, con un triple, ponía por primera vez en ventaja a su equipo (17-18), marcador con el que se llegaría al final de los primeros diez minutos.

Los azulgranas continuaban atascados en ataque al comienzo del segundo cuarto y los taronjas lo aprovechaban para establecer la máxima diferencia en el electrónico (19-24), coincidiendo con la tercera falta personal de Tomic. Fue entonces cuando apareció Marcelinho para coger las riendas y con sus bombas y asistencias, incluidos dos mates de Jawai, volteó el marcador, dejándolo 36-33 al descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el pívot australiano del Barça machacando el aro valenciano por partida doble, volviendo a dar a su equipo una renta de ocho puntos. La cuarta personal de Jawai daba un respiro a los pívots taronjas, que seguían sin encontrar su sitio en el partido. Dos canastas de Oleson colocaban trece arriba a los suyos (52-39), poniendo contra las cuerdas a los de Perasovic, que se agarraron al choque gracias al acierto desde la línea de personal. Un triple de Doellman mantenía la esperanza de los valencianos de cara al último cuarto (61-53).

Lorbek, adormecido y fallón durante todo el encuentro, apareció en el momento decisivo, donde se le espera y para lo que se le renovó, igualando la máxima ventaja azulgrana (72-59). El Valencia apuraba sus últimas opciones de victoria, pero Huertas seguía haciendo de las suyas, anotando y asistiendo con facilidad para cerrar el choque y dar su vigesimotercer título al Barça.

Barcelona Regal, 85 (17+19+25+24): Sada (7), Navarro (-), Mickeal (14), Tomic (13) y Wallace (6) –quinteto titular–. También jugaron: Huertas (13), Todorovic (-), Rabaseda (-), Oleson (12), Lorbek (10) y Jawai (10).

Valencia Basket, 69 (18+15+20+16): San Miguel (-), Ribas (8), Kelati (-), Lishchuk (2) y Doellman (14) –quinteto titular–. También jugaron: Markovic (14), Faverani (12), Dubljevic (5), Martínez (10) y Pietrus (4).

 

Por Prada
Analista Copa Rey Vitoria para

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Final Copa del Rey. Barcelona Regal – Valencia Basket. Huertas asiste a ritmo de título, 5.0 out of 5 based on 1 rating