VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los canarios consiguieron por primera vez en su historia superar los cuartos de final y se enfrentarán al Barça, que venció al Bilbao, en semifinales. Otro equipo que no tiene techo es el CAI que, en su primera presencia en los playoff y tras su abultada derrota del primer choque, ha conseguido clasificarse y se medirá al Real Madrid.

 

Laboral Kutxa, 66 – , 72 (1-2)

No atravesaba el Laboral por su mejor momento de juego y eso lo aprovecharon los de para lograr pasar a las semifinales por vez primera. Los canarios consiguieron llevarse la eliminatoria más igualada. Una igualdad que quedaba reflejada en el marcador (33-35) con el que se llegaba al descanso, dejando todo por decidir para la segunda mitad. San Emeterio y Lampe mantenían en el partido a los vitorianos, pero el espectacular último cuarto de Toolson (27 puntos) alejaba a los locales de las semifinales y permitió a los visitantes alcanzar la siguiente ronda.

 

, 79 – Uxue , 70 (2-1)

Por fin apareció Lorbek. No estaba cuajando su mejor temporada el ala-pívot esloveno, pero cuando más lo necesitaba su equipo resurgió. Tras una primera parte con muchas pérdidas y poco acierto, los bilbaínos consiguieron su máxima renta al comienzo del tercer cuarto con un triple de Zisis (37-43). Dos triples de Lorbek al final de ese periodo dejaban el choque equilibrado (49-50). En los últimos diez minutos, los azulgranas mejoraron sus porcentajes y no dieron opción a la sorpresa. Ahora contarán, tras la derrota del Laboral ante Herbalife, con el factor cancha en semifinales.

 

, 79 – , 83 (1-2)

Los maños dieron la sorpresa y dirigidos por un gran Llompart se llevaron la victoria de la Fonteta. Los visitantes apostaron por una defensa en zona que nubló a los valencianos, muy erráticos en el tiro exterior. A pesar de ello, los de Perasovic llegaron al descanso por delante en el marcador (38-35). Faverani conseguía la máxima ventaja para los suyos (54-49), pero Roll y Stefansson dieron la vuelta al marcador mediado el último cuarto. El CAI afrontó el último minuto con una ventaja de siete puntos que resultó decisiva, aunque los locales se colocaron a dos puntos (75-77), sus opciones se esfumaron cuando Markovic cometió una falta antideportiva que finiquitó el choque.

 

 

 

Por
Periodista deportivo
Analista Endesa para

 

 

Laboral Kutxa – Herbalife Gran Canaria
ACB Photo/J. Izarra

FC Barcelona Regal – Uxue Bilbao Basket
ACB Photo/ A. Caparrós

Valencia Basket – CAI Zaragoza
ACB Photo/ M.A. Polo

 

Publicada el: 29 mayo 2013 8:04 am

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Gran Canaria rompe su barrera. Tercer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, 5.0 out of 5 based on 1 rating