VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los tres equipos se juegan su presencia en la lucha por el título en la última jornada. A los canarios les basta con ganar en casa al Blancos de Rueda para asegurarse el séptimo puesto. Más difícil lo tiene el Unicaja que deberá ganar en el Palau para clasificarse matemáticamente, ya que una derrota de los malagueños supondría, en el caso de que el Blusens venciese al Bilbao, quedarse fuera del playoff, al que accederían los gallegos.

 

Blancos de Rueda, 79 – , 93

Los gallegos continúan con sus opciones de entrar en el playoff tras vencer en con una gran primera mitad del jugador revelación de la temporada, . Sabedores de lo que se jugaban, los de Moncho Fernández pronto tomaron las riendas del choque, alcanzando una cómoda ventaja (6-23). La diferencia, que al descanso fue de veinte puntos, siguió aumentando en el tercer cuarto hasta que Nacho Martín decidió aparecer y demostrar el por qué de su gran temporada. A pesar del intento local, la renta era insalvable y el partido ya estaba visto para sentencia.

 

Unicaja, 67 – Herbalife Gran Canaria, 65

Los dos equipos se jugaban mucho en el duelo y, al final, ganó el que más lo necesitaba. Los malagueños necesitaban ganar para continuar aspirando al octavo puesto y lo hicieron con muchos apuros ante un correoso rival. Los canarios comenzaron mejor, pero los de Repesa, con Zoric y Panko como protagonistas, realizaron un gran segundo cuarto y se fueron al descanso con una cómoda renta (45-34). Los de no habían dicho su última palabra y apretaron en defensa para apretar el marcador antes de comenzar el último cuarto (55-50). Toolson seguía enchufando y con cinco puntos consecutivos colocaba a su equipo por delante. Con el partido igualado se llegó a los instantes finales donde Panko, MVP de la pasada temporada, apareció para darle a los locales un triunfo vital.

 

Uxue , 61 – Valencia Basket, 72

Los dos conjuntos llegaban al choque con la vista puesta en la cuarta plaza. El partido estuvo igualado hasta los últimos cinco minutos, en donde los bilbaínos acusaron el cansancio y las bajas. Un parcial de 16-5 para los locales igualaba, a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, el choque (47-47). Dos triples, uno de Kelati y otro de San Miguel, sentenciaron el encuentro a falta de dos minutos (55-66). Una victoria de los de Perasovic en la última jornada, les valdría para asegurarse el cuarto puesto.

 

, 111 – C.B. Canarias, 108

Los laguneros se jugaban seguir luchando por alcanzar la octava plaza, pero su derrota en la prórroga les privó de continuar con su sueño. Tras un partido muy igualado, en el tercer cuarto los visitantes llegaron a mandar por trece puntos (56-69), pero el partidazo de Lewis y Antelo igualó, de nuevo, el encuentro. Richotti tuvo el tiro para evitar la prórroga, pero su lanzamiento no entró y el partido se fue al tiempo extra. Lewis se erigió en el héroe del duelo al conseguir siete puntos y cinco rebotes en la prórroga para dejar la victoria en Murcia.

 

Mad-Croc Fuenlabrada, 57 – CAI Zaragoza, 80

El CAI sigue demostrando el gran momento en el se encuentra y consiguió una fácil victoria en Fuenlabrada. Los maños rompieron el partido antes del descanso, gracias a su acierto en el tiro exterior (24-39). Tras el paso por vestuarios, el partido siguió los mismos derroteros y los triples maños les permitían distanciarse aún más en el electrónico. Con todo decidido, los locales trataron de aprovechar el último cuarto para maquillar el resultado.

 

Laboral Kutxa, 80 – Asefa Estudiantes, 90

Gran triunfo de los colegiales en el Buesa Arena. Los de Vidorreta realizaron un espectacular encuentro, en el que destacaron Granger (17 puntos) y Kuric (25 puntos). El acierto de los estudiantiles les permitió abrir brecha en el marcador y, a los quince minutos, ya ganaban por 24-39. Nocioni tiró de casta y con 27 puntos intentó meter a su equipo en el partido, pero la apatía de los dos primeros cuartos fue insalvable y el Estu consiguió asaltar la pista vitoriana diez años después.

 

Bruixa d´Or, 76 – Cajasol, 92

Después de una década, la afición local despedía a Ponsarnau en su último partido como entrenador manresano y le gustaría haberlo celebrado con una victoria, pero no pudo ser. El Cajasol, con la permanencia asegurada, empezó muy acertado y endosó a los catalanes un parcial de 3-17. Lejos de dejarse ir, los de Ponsarnau trataron de engancharse al encuentro de la mano de Creus y llegaron al descanso con una desventaja de once puntos (35-46). El descanso sirvió para inspirar a los sevillanos que rompieron definitivamente el choque, llegando a dominar hasta por veintinueve puntos (46-75).

 

, 89 – Barcelona Regal, 90

Los azulgranas se aseguraron el tercer puesto con un triple de Lorbek en el último segundo. El primer cuarto fue un recital ofensivo de ambos equipos y se llegó a su término con empate a 29. Neto seguía inspiradísimo y un gran último minuto del segundo cuarto dio la máxima renta a los locales (53-44). Los tiros libres fueron decisivos en los instantes finales. Con tres arriba para los donostiarras, Doblas anotó sólo un tiro libre y, a continuación, Oleson apretó el partido con un triple (88-87). A falta de cinco segundos, Finley se fue a línea de personal, anotando el segundo tiro libre, lo que permitía al Barça con un triple ganar el partido. Esta vez, Lorbek sí acertó y el triunfo se fue a Barcelona.

 

FIATC Joventut, 64 – Real Madrid, 85

Tras la derrota en la final de la Euroliga, los madridistas volvieron a la senda del triunfo en el Olímpic. Los de Laso salieron enchufados y endosaron a los verdinegros un parcial de 0-8 que encendió las alarmas, pero Fisher y Oliver mantuvieron a su equipo en el primer cuarto (17-21). El Madrid intentó romper el choque en el segundo periodo de la mano de Carroll, alcanzando los once puntos (26-37), pero los locales volvieron a engancharse al choque. La amplitud de banquillo de los visitantes les permitió, tras el descanso, abrir la brecha definitiva, con un parcial de 0-13, que sentenció el encuentro.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo
Analista Endesa para

 

/ M. Pozo

Publicada el: 17 mayo 2013 18:10 pm Editar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Gran Canaria, Unicaja y Blusens pelearán por el playoff. Resumen de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, 5.0 out of 5 based on 1 rating