Sin duda es  uno de los grandes referentes en el catálogo de Basketspirit. Huyendo de los clásicos de las grandes superficies comerciales, vamos a profundizar en la amplia, y variada selección que presentamos en Basketspirit, la tienda especialista en baloncesto. Y es que no es sencillo encontrar todo tipo de , enfocados a todo tipo de perfiles de jugadores. Disponemos de para minis (tamaño 5), exclusivos para chicas (tamaño 6), y enfocados a jugadores ya en canasta grande (tamaño 7). Dentro de las diferentes de balones, podemos encontrarnos con diferentes gamas de calidad, en función del uso que deseemos dar al balón.

Balones

Balones específicos para jugadores en etapa prebenjamín, benjamín, y alevín (menores de 12 años). Desde el clásico balón Baden 410 de goma (llamado también Fusion, disponible en varios colores), pasando por modelos con un diseño más atractivo como el TF-33, o Spalding Street, a otros con un nivel de calidad superior, como el Wilson Reaction, TF-250, todos ellos de piel composite, ideales para alternar el uso en superficies exteriores, e interiores. La durabilidad de estos tres últimos modelos es bastante alta, sorprendiendo a los clientes por la excelente relación calidad-precio que ofrecen a largo plazo.

No son los únicos balones mini que disponemos, y es que ofrecemos balones personalizados con la firma de los mejores jugadores de la NBA: Nowitzki, Bryant, Pau Gasol, o la gran novedad de esta temporada, Ricky Rubio. Sin duda harán las delicias de los jugadores más jóvenes. La oferta de balones en tamaño mini se completa con el balón específico para trabajar tiro, en el que aparecen unas manos pintadas, para diestros, y zurdos, con los que los niños podrán corregir la posición de sus manos a la hora de realizar los tiros a canasta.

Tampoco podemos olvidarnos de balones oficiales, como el TF-50 de la Liga Endesa, el TF-150 Euroliga, ambos con una superficie de goma, ideal para uso en exterior, el balón Baden Contender, o un exclusivo TF-1000 Legacy, éstos dos últimos sólo para superficies de interior.

Balones para chica. femenino. Talla 6 o 28,5

No es fácil encontrar balones en talla 6 en el mercado, sin embargo en Basketspirit podréis encontrar varios modelos diferentes en este tamaño. Al igual que en el resto de tallas, los clientes podrán elegir entre las diferentes gamas de calidad, y precio, en función del tipo de superficie en el que vayamos a jugar con ellos.

Modelos básicos, pero de larga durabilidad para exterior como TF-33, School, o Silver, o el WNBA Outdoor, pueden ser las soluciones más económicas, y a la vez más satisfactorias para el cliente. Sin olvidar los dos modelos 4Her de Spalding.

Subiendo de calidad podemos encontrarnos con el Tack Soft Pro, excelente en el agarre, o el WNBA All Star Pro, ambos con una superficie de piel composite, al igual que el TF-500, y TF-250, que garantiza una gran durabilidad en superficies de exterior. Novedad con el Baden Crossover, otro balón cuyo diseño atractivo hará las delicias de los jugadores sin perder ni un ápice de calidad.

Los balones de gama más alta hay que recordar que, son para uso sólo en superficies de interior, dado que en otro tipo de superficies su durabilidad es prácticamente nula. En esta gama nos podemos encontrar con los oficiales Baden, tanto Lexum, como Contender, de máxima calidad, y aprobada por la FIBA, al igual que el TF-1000 Legacy. También podemos encontrar un balón atractivo, como el balón oficial de la WNBA, un buen regalo con el que seguro triunfarás.

Baloncesto para chico. Basket masculino. Talla 7.

Son muchas las referencias, y posibilidades que nos encontramos al analizar el catálogo disponible en este tamaño. Balones de goma, cuyo uso habitualmente es exterior, disponemos de varios modelos con diferentes precios, modelos básicos como el Street, o el NCAA Retro de Wilson, Wilson MVP, sin olvidarnos del TF-150, o el Highlight Black. Con modelos más atrevidos como el TF-33 Outdoor, o el NBA Graffiti , sin olvidar el NBA Réplica Gameball, sin duda no dejarás a nadie indiferente cuando pises una cancha de baloncesto. No te olvides que también disponemos de los balones de los equipos más populares de la NBA, y de sus jugadores.

También podrás encontrar modelos de balón con una cubierta de caucho con un tacto más suave, con el Street Soft Touch, o los Grip Control, cuyo agarre no pasa desapercibido a los clientes. Con este tipo de cubiertas también encontramos el Neverflat, un balón que no necesitarás inflar, gracias a su tecnología NitroFlate, o el Platinum Streetball. Además en este material nos encontramos el seductor Wilson Wave Phenom, cuyas estrías favorece el agarre permitiendo un mayor control del balón.

La siguiente gama de calidad abarca a todos aquellos balones compuestos por piel sintética, o composite. Balones que son referencias claras, y que están enfocados para un uso mixto, tanto en superficies exteriores como en las interiores. Dentro de este apartado podemos encontrarnos el Wilson Wave Black Carbon, con estrías, un balón diferente pero que ofrece un mejor agarre. Al igual que el Trigger Channel, un balón cuyos surcos profundos favorece incrementar la velocidad en el tiro. Además, en este apartado podemos encontrarnos el Spalding Heritage, cuyo diseño es simplemente brillante, el Spalding Grip Control, cuyo agarre es el mejor del mercado de balones de baloncesto, el Never Flat, un balón que minimiza por 10 la pérdida de presión lógica de cualquier balón, o el Tack Soft.

La gama media de balones con superficie de composite continúa con modelos como el TF-500, TF-250, el gran diseño del TF-33, o el nuevo NBA Silver.

Las grandes novedades en composite vienen la mano de marcas prestigiosas como , o Wilson, concretamente modelos como el Versa Tack tricolor, Wilson NCAA Réplica Gameball, o los espectaculares modelos Lebron XI All Courts, o el Jordan Legacy, presentado en una espectacular caja. Todos ellos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Referente a los balones específicos, los más apropiados para el trabajo físico aplicado en pista son los balones de peso, que ofrecen un bote, y unas medidas idénticas al de los balones oficiales de juego, con la diferencia que pesan el triple. Sin olvidarnos del Baden Smartball, que incluye un DVD, específico para el trabajo, y la mejora del tiro.

No podemos pasar por alto los diferentes balones oficiales disponibles en nuestro catálogo, desde el Baden Lexum, Nike Elite Championship Airlock, pasando al balón oficial de la Euroliga, sin olvidarnos del TF-1000 de la Liga Endesa, o de ligas europeas como la Francesa, o Alemana, y el balón oficial de la NBA.

 

Guia realizada por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior de baloncesto y manager de Basketspirit.com

Foto: Gabriel Alemany

 

Publicada el: 17 diciembre 7:49 am