VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Llega al JGBasket una herramienta innovadora para mejorar la de : GuideBow. El 29 de junio los alumnos del campus disfrutaron de un clínic exclusivo sobre el uso de este nuevo instrumento de aprendizaje donde podrán practicar y probar sus efectos inmediatos.

El sigue apostando por el uso de tecnologías de última generación y materiales de calidad profesional para la formación de sus alumnos. La nueva incorporación llega bajo el nombre de GuideBow y con el respaldo de la firma Biomechanics Insight.

GuideBow es una herramienta que ayuda a mejorar la técnica de tiro y encontrar el gesto técnico adecuado de brazos que consiga un más eficaz.

Para presentar esta nueva herramienta, en el Campus JGBasket contaremos con el prestigio de recibir un clínic de uso y aprendizaje de GuideBow de la mano de Juan Manuel Galbis, director de Desarrollo e Innovación de la marca, contando también con la aportación de nuestro coordinador Fran Hernández, que ha trabajado con este novedoso sistema en su formación de jugadores de cantera.

La cita con GuideBow será a lo largo  del Campus JGBasket 2016, pero antes hemos tenido el placer de charlar con Juan Manuel Galbis para conocer un poco más sobre GuideBow:
¿En qué consiste GuideBow?
Es una herramienta técnica deportiva que se coloca en el brazo (similar a una codera), se pone en menos de 20″ y trae un mecanismo que te permite limitar la flexión, la extensión, o bloquear el brazo en el ángulo que quiera el deportista o entrenador. De esta forma potenciamos todas las partes del cuerpo para el tiro a canasta, aumentando la posibilidad de aciertos desde la primera sesión. Maximiza el uso de la muñeca (limitando la extensión) y aumenta la implicación de las piernas en el tiro, limitando la flexión en .

¿En qué va a consistir el clínic que impartirás en el Campus JGBasket?
En el clínic del Campus JGBasket vamos a enseñar a los chavales en qué consiste GuideBow, cómo se pone, y a darles la oportunidad entrenen un día con ello, haciendo los ejercicios que les propongamos, de forma que comprueben cómo mejoran y su eficacia.

¿Qué van a notar los alumnos usando GuideBow?
Primero notarán limitación, con un ejercicio u otro, siempre limitados para tirar. Lo positivo vendrá después, al quitárselo, tras unos cuantos tiros, van a sentir un feedback interno como nunca han tenido. Ya no aprenderán por el canal auditivo (oyendo al entrenador) o visual (viendo vídeos), por primera vez, implicarán un aprendizaje más kinestésico, activando e implicando todo su cuerpo a la vez. Con ello, por ejemplo, tirarán triples de manera más fácil y con menos esfuerzo. Es el principio de un aprendizaje más inteligente y más emocional, importantísimo en el tiro de baloncesto.

Después de probar esta magnífica y quedarse con ganas de más, ¿dónde pueden encontrarlo?
De momento, solo se puede comprar a través de la página web nuestra (www.guidebow.es o www.guidebow.com) y se envía gratis al domicilio. En una semana se sirve y van hechos a medida. Se tienen que medir el perímetro del bíceps y antebrazo realizando el gesto deportivo. Se personalizan los colores (a elegir entre 6) y los colores de los velcros.

Hechas las debidas presentaciones, sólo queda probar y disfrutar este fabuloso avance en la mecánica de tiro como es GuideBow desde el próximo 29 de junio en el Campus JGBasket.

Guidebow, una herramienta de mejora biomecánica para tu baloncesto.. Campus JGBasket

 

Gloria Moreno.
Comunicación Campus JGBasket

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
GuideBow se suma a la tecnología punta del Campus JGBasket, 5.0 out of 5 based on 1 rating