VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)


Henk Norel. CAI Zaragoza. Jugador jornada 27. Liga EndesaLos jugadores del Blancos de Valladolid, , y del Zaragoza, Henk Norel, han logrado el galardón de Mejor Jugador de la Jornada al sumar 34 puntos de valoración. Su gran rendimiento ha servido para que sus equipos venciesen y se acercasen un poco más a sus objetivos.

Henk Norel (Amsterdam, 17/09/1987) no tuvo piedad de su ex y realizó el mejor partido de su carrera. Su mayor valoración hasta ahora había sido hace dos jornadas ante el Barça, con 28 puntos de valoración. El pívot holandés tuvo unos números espectaculares ante el Joventut, anotando 16 puntos, con un 70% en tiros de dos (7/10) y un 100% en tiros libres (2/2). Capturó 13 rebotes (12 defensivos y 1 ofensivo), colocó 2 tapones, recuperó 3 y recibió cuatro faltas.

Para el jugador del CAI es su primer galardón como Mejor Jugador de la Jornada. Una sensación nueva que “siempre ilusiona, aún más al ser el primero del equipo esta temporada”. Norel reconocía que había sido “un partido especial porque ha sido en Badalona y con los mejores números desde que estoy en España. Son muchas cosas las que se han unido en esta designación”.

Después de formarse en las categorías inferiores del SV Argon holandés, con 17 años fue fichado por el DKV Joventut, aunque sólo disputó tres con el primer equipo, ya que formaba parte de la plantilla del C.B. Prat, de EBA, compaginando los entrenamientos con los del ACB. La situación se repitió la temporada siguiente antes de acabar cedido un año en Alicante, donde despegó como jugador.

Su paso por la LEB le valió para consolidarse y volver al conjunto verdinegro con mucha más experiencia y confianza. Tras cuatro temporadas en el Joventut, decidió dar un giro a su carrera y marcharse a Zaragoza. Su decisión no ha podido resultar más positiva, ya que está realizando la mejor temporada desde su llegada a España.

Ha formado parte de la selección junior y sub20 de Holanda y, desde 2006, de la absoluta, participando en las rondas clasificatorias para los últimos europeos, aunque su selección no haya conseguido clasificarse para ninguno. El pívot holandés fue elegido en el número 17 de la segunda ronda del draft de 2009 de la NBA por los Minnesota Timberwolves. A pesar de ello, su ilusión es seguir disfrutando y tratar de ganar algún título en España.

Henk Norel. CAI Zaragoza Liga Endesa 2012-2013

Henk Norel. 2012-2013. ACB Photo

 

 

 

 

Por Víctor Escandón Prada
Entrenador superior de y periodista.
Analista Liga Endesa para

 

ACB Photro

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Henk Norel, un seguro de vida. Liga Endesa. Mejor Jugador de la Jornada 27, 5.0 out of 5 based on 1 rating