VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

.

Para entender el moderno hay que conocer algunos aspectos de su que servirán para comprender mejor lo que sucede hoy en día. JGBasket y Basketspirit han querido acercar a los amantes del baloncesto estas situaciones curiosas y menos conocidas.

La rivalidad que existe entre Cataluña y Madrid no viene de ahora, ya que se forjó desde el origen del baloncesto español, cuando aún no era conocido en muchos lugares de España. Esta temporada el triple se ha retrasado hasta los 6,75 metros, pero no siempre hubo línea de tres, lo que aprovechaban ciertos equipos para cerrarse cerca del aro. De ahí que se crease una nueva distancia, con una puntuación diferente que abriese más el juego.

Las nuevas generaciones están acostumbradas a ver a muchos jugadores españoles compitiendo en la , un hecho impensable hace una década, ya que hasta que Pau Gasol fichó por Memphis, únicamente Fernando Martín había jugado en la norteamericana. También vemos como algo habitual que las estrellas estadounidenses disputen las finales olímpicas, pero solo hay que retroceder veinte años, hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona, para ver el primer equipo compuesto por jugadores NBA.

Artículos:

I. La rivalidad Madrid–Cataluña, desde los orígenes del baloncesto español

II. ¿Egipto?, campeón de Europa

III. Cuando los equipos NBA parecían inalcanzables

IV. El triple, una nueva distancia para potenciar el juego

V. Ser número uno del draft no es sinónimo de éxito

VI. Los jugadores españoles, una gran cantera para la NBA

VII. Un Dream Team para recuperar la senda del triunfo

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete contenidos JGBasket

Publicada el: 9 diciembre 2012 12:33 pm

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)
Historia y curiosidades del baloncesto. Introducción de la obra completa, 3.8 out of 5 based on 4 ratings