El balón oficial de la Liga Endesa se renueva manteniendo la excelente calidad y prestaciones de la serie Legacy de pero recuperando el naranja y negro e incluyendo el logo de la ACB recuperando visualmente la esencia del modelos anterior (2007-2012) y mejorando su atractivo.
La vigencia del balón aproximada será desde principios de la temporada 2017-2018 hasta mitad de temporada donde se sustituirá por un diseño que incluya el nuevo logo de la Liga Endesa tras la reciente renovación de la Compañía Eléctrica Endesa por cuatro temporadas cómo Patrocinador Principal de la competición.

El nuevo diseño de la pelota de juego se ha comenzado a utilizar en el Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa, que arrancó el 1 de septiembre en Moralzarzal, y posteriormente en la Supercopa Endesa y en la Liga Endesa.

El nuevo diseño del balón oficial mantendrá las altas prestaciones de alta gama de los TF 1000 Legacy de Spalding, realizado con microfibra de piel composite ZK, un material exclusivo, con un avanzado control de humedad, que está concebido para indoor de alto nivel.
Su suave superficie y las líneas profundas dotan a este balón de una mejor sensación y un agarre excelente.

El innovador material ZK de Spalding proporciona al jugador un control total, ofreciendo un rendimiento y tacto profesional desde el primer bote.

Su carcasa proporciona la estructura del balón y la protección de material interior, mientras que las bobinas de nylon añaden una estructura integral y mayor durabilidad al mismo.
Presenta además, una vejiga de alta gama, con cámara de butilo para una óptima retención del aire.
Todo esto, manteniendo las rigurosas condiciones exigidas por Spalding de resistencia a la abrasión y durabilidad.
Su válvula es Clarino (uso exclusivamente profesional)

El balón se podrá adquirir a partir de mediados de Octubre de 2017 según las información de su distribuidor.

Puedes adquirirlo ya el Balón oficial de la ACB, Spalding TF-1000 Liga Endesa aquí.

Gabriel Alemany
Entrenador superior baloncesto Especialista en

Publicada el: 17 Sep de 2017