¿Se puede captar la atención y motivar igual a una plantilla ACB que a un grupo de niños? Está claro que sí. Y Diéguez, entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto, lo consigue, año tras año, con sus charlas en el Campus JGBasket. No importa el tema del que trate, con la ilusión que transmite contagia a todos.

En esta edición no iba a ser menos y Cuspinera estará en el pabellón Gala de la Universidad de Alcalá de Henares, el día 28 de junio. Bajo el tema: “, superación y formación”, basado en sus experiencias vividas en el mundo de la canasta, el entrenador ayudante del Real Madrid pretenderá una vez más hacer que los más jóvenes se den cuenta de que lo que se aprende en el baloncesto se puede aplicar al día a día, ya que en esta vida, “todo lo que suma hay que tomarlo y lo que no aporta, desecharlo”. Aún así, es consciente de que cualquier experiencia es “buena, aunque no todas terminan bien”.

En una sociedad en la que cuesta sacrificarse para conseguir los objetivos propuestos, hay que tener claro que sea lo que sea “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. La manera de comunicarnos y la forma de plantearnos los objetivos es lo que nos va a dar o no el éxito. Un éxito que, gracias a su carácter comunicador, Cuspinera tiene en todas sus ponencias, independientemente del público al que se tenga que enfrentar.

Hemos aprendido con él a perfeccionar nuestro tiro, a motivarnos, a comunicarnos… Pero a Jota, todavía le queda mucho por enseñarnos. Por eso, cada una de sus charlas en el Campus es una experiencia única e irrepetible que nos engancha y nos hace ser mejores, como jugadores y como personas.

 

 

Por Victor Escandón
Gabinete de prensa Campus JGBasket

Información e inscripciones Campus Baloncesto JGBasket