VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Morris Finley (Alabama, 1981) ha sido el Jugador de la Jornada con 32 puntos de valoración. El base americano fichó por el Lagun Aro el pasado 15 de enero y le han bastado sólo tres jornadas para demostrar su calidad y el por qué de su fichaje.

A pesar de la derrota de su equipo en Málaga (74-70), Finley, que jugó treinta minutos, marcó el ritmo del choque, anotando 21 puntos y capturando 9 rebotes. A esto hay que sumar sus 2 asistencias, 4 recuperaciones de balón y 8 faltas recibidas. Sus buenos números los consiguió al lograr un 100% en tiros libres (6/6), un 50% en lanzamientos de dos puntos (6/12) y un 20% en triples (1/5). Lo sorprendente fueron sus 9 capturas, de las cuales 3 fueron ofensivas, ya que el jugador americano mide 1,80 metros.

El base del Lagun Aro destacó que “es un honor ser reconocido como Jugador de la Jornada, siendo además mi tercer partido en la , pero lo más importante ahora es que encontremos la manera de ganar”. El jugador del conjunto donostiarra cree que “hemos jugado bien los últimos tres encuentros pero no hemos logrado ganar todavía, así que ser el MVP está bien pero yo preferiría estar 3-0 en mis tres primeros partidos”.

En su debut hace dos jornadas ante el Joventut, recién aterrizado en San Sebastián, Finley sólo disputó tres minutos, anotando 2 puntos, para concluir con una valoración de -1 punto. A la semana siguiente, frente al Estudiantes, el base americano ya disputó veinte minutos, aunque sus números no fueron del todo buenos, ya que, a pesar de sus 9 puntos, tuvo un 30% en tiros de dos (3/10), un 0% en triples (0/2) y un 100% en tiros libres (3/3), capturando, además, 2 rebotes, para una valoración total de 2 puntos.

Morris Finley se formó en la Universidad de Alabama. Al concluir su etapa universitaria fichó por el KK Mornar Bar de Montenegro. Después ha pasado por Bélgica, Italia y Turquía. Durante su periplo italiano jugó en el Montepaschi Siena y el Armani Jeans Milano, equipo con el que disputó la . Después de tres años allí, abandonó Italia para recuperarse de una grave lesión que le tuvo casi un año apartado. Fue entonces cuando decidió dar el salto a la liga turca y fichar por el Fenerbahçe Ulker, pero su paso por el conjunto turco fue más bien testimonial, ya que fichó en abril de 2012 y sólo jugó cinco partidos. Desde entonces, el base americano se encontraba sin equipo hasta que el Lagun Aro decidió apostar por él para intentar lograr la permanencia en la .

 

Por Victor Escandón Prada
Analista Liga Endesa para

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)