VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

(Cincinnati, 03/02/1985) ha conseguido el galardón de Mejor Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada al lograr 35 puntos de valoración. El ala-pívot valenciano anotó 29 puntos (20 al descanso), con un porcentaje del 67% en tiros de dos (6/9), un 75% en triples (3/4) y un 100% en tiros libres (8/8). Capturó un rebote defensivo, colocó un tapón y recibió cuatro faltas en los casi 36 minutos que estuvo en pista. Además, redondeó su actuación con cuatro recuperaciones de balón, afianzándose como líder en esa faceta del juego.

El jugador norteamericano, que destaca por su intensidad, capacidad de anticipación y gran calidad, es la tercera vez que logra el galardón de Mejor Jugador de la Jornada desde su llegada a España. En las dos ocasiones anteriores en las que logró la distinción de Jugador de la Jornada sumó 41 puntos, una ante el UCAM Murcia, vistiendo la camiseta del Manresa y otra esta misma temporada, en la jornada 23, ante el Blusens.

Satisfecho por este reconocimiento, destacó que “siempre es un honor ser designado jugador de la jornada” y, de paso, agradeció a sus compañeros que “me ayudaran a conseguir tal honor”. Para el ala-pívot taronja está siendo una gran temporada, pero aún “nos quedan dos finales que jugar para llegar bien, y este triunfo fue clave. Me sentí muy bien en la cancha y creo que el equipo está haciendo un gran trabajo para afrontar cada partido”.

Doellman consiguió el del mes de enero de la temporada 2011/12, al concluir las cinco jornadas disputadas en ese periodo con una media de 22.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias. Para un total de 25 puntos de valoración por partido. Su gran actuación valió para que Manresa sumase tres victorias y llegase a la última jornada con opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Formado en la Universidad de Xavier, donde promedió en sus cuatro años 10.6 puntos y 5.4 rebotes. Al concluir su etapa en la NCAA dio el salto a Europa, concretamente a Francia. Allí debutó con el Cholet, consiguiendo la Copa de Francia. Antes de recalar en España, jugó también en el Besançon y el Orleans. Su primer equipo en la ACB fue el Meridiano Alicante donde pasó una temporada antes de fichar por el Assignia Manresa.

Su gran temporada a las órdenes de Ponsarnau no pasó desapercibida para el , que decidió apostar por él y, de momento, la apuesta les ha salido bien. No en vano, Doellman, que no tiene el protagonismo mediático de otros especialistas (Navarro, English, Llull…), se ha convertido en el jugador más anotador en competiciones ACB durante el año . El ala-pívot norteamericano anotó, ante Unicaja, 24 puntos en la última jornada del año, que le valieron para superar a Carroll y concluir con un total de 595 puntos (361 anotados con Manresa y 234 con Valencia).

 

Por Prada
Periodista
Analista para

 

Valencia Basket –
/ M.A. Polo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)