VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Doellman lo ha conseguido. Para el ala-pívot norteamericano no existen barreras y se ha convertido por méritos propios en el de la Endesa. No lo tenía fácil, ya que se medía nada más y nada menos que a , pero el trabajo y la constancia que le caracterizan, le han permito que la temporada soñada por cualquiera jugador se esté haciendo realidad.

A sus 29 años, el jugador nacido en Cincinnati no se cansa esta temporada de acaparar galardones a nivel individual (MVP de la Final de la Eurocup, MVP del mes de noviembre y abril de la ACB, cuatro veces jugador de la Jornada y jugador más valorado de la liga regular con 18 puntos de media). A ellos hay que sumar la Eurocup del Valencia y la mejor temporada regular de su historia (30 victorias y 4 derrotas).

Con estos datos no es de extrañar que le estén saliendo muchos pretendientes para el próximo curso. Perasovic suspira por retenerle y contar con él la temporada que viene en Euroliga, pero para ello tendrá que convencer a Roig de que suba el límite salarial. Aún así, parece muy difícil, ya que las cifras que apuntan que se le pondrán en la mesa serán muy superiores a las que le pueda ofrecer la directiva taronja.

Su brillante paso por High School, con 21.7 puntos y 8.5 rebotes de media, le auguraban un gran futuro en el mundo del . Se había convertido en un héroe en Ryle, donde le llegaron a retirar su camiseta. La Universidad de Xavier, donde promedió en sus cuatro años 10.6 puntos y 5.4 rebotes, llamó a sus puertas y el destino quiso que en aquel equipo coincidiese con Romain Sato, compañero diez años después en el Valencia Basket. Bendita casualidad para los taronjas.

Al concluir su etapa en la dio el salto a Europa, concretamente a Francia. Allí debutó con el Cholet, consiguiendo la Copa de Francia, sufriendo su primer revés, una lesión que le impidió rendir al máximo. Antes de recalar en , jugó también en el Besançon y el Orleans. Su primer equipo en la liga ACB fue el Meridiano Alicante donde pasó una temporada antes de fichar por el Assignia Manresa.

Su gran temporada a las órdenes de Ponsarnau no pasó desapercibida para el Valencia Basket, que decidió apostar por él y, de momento, la apuesta les ha salido bien. No en vano, Doellman, que no tiene el protagonismo mediático de otros especialistas (Navarro, English, Llull…), se ha convertido en el jugador más anotador en competiciones ACB durante el año 2012. El ala-pívot norteamericano anotó, ante , 24 puntos en la última jornada del año, que le valieron para superar a Carroll y concluir 2012 con un total de 595 puntos (361 anotados con Manresa y 234 con Valencia).

 

 

Por
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para

Foto: / M. A. Polo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Justin Doellman, un MVP muy merecido, 5.0 out of 5 based on 1 rating