VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

El técnico del Montakit Fuenlabrada de , , estará una año más compartiendo sus experiencias y su gran capacidad pedagógica con los alumnos y alumnas del JGBasket. Antes de su visita hemos hablado con él sobre la formación en verano

Lo primero, tras la gran campaña que se ha marcado uno de los principales protagonistas del Aula JGBasket 2016, es felicitar a Jota Cuspinera por su magnífico debut como entrenador jefe en la máxima categoría del español, la Endesa.

Sin embargo, bajado ya el telón de la temporada, algunos usan el verano para descansar, pero no es el caso de Cuspinera caso que tiene la agenda estival completa de clínics, campus,… ¿Qué le mueve a no parar?

“La verdad es que me cuesta estarme quieto, necesito actividad para sentirme bien… En cuanto al baloncesto siempre me ha gustado compartir mis experiencias y mi conocimiento con entrenadores y jugadores, el verano es una magnífica ocasión para poder hacerlo, por un lado yo tengo algo más de tiempo, por otro es el momento en el que entrenadores y jugadores aprovechan para ir a campus y clínics… y allí nos vemos”.

Al igual que Jota, muchos jugadores jóvenes tampoco dejan parar el balón en las vacaciones, ¿qué les aportan los campus de verano, y en concreto el de JGBasket?

“Los campus les aportan experiencias únicas en lo personal y en lo deportivo, conviven con chicos y chicas de edades parecidas y con un interés común, que es el baloncesto, fuera del entorno habitual de su equipo durante la temporada,  es un buen momento para mejorar disfrutando… El campus de JGBasket les aporta un entorno ideal para que puedan pasar unos días increíbles mientras practican su deporte favorito, la ilusión y la experiencia de todos los que forman el campus se ponen a disposición de los jugadores/as que acuden para ayudar a que la experiencia sea inolvidable”.

En sus visitas al , con las charlas y entrenamientos, ¿qué intenta Jota Cuspinera hacerles ver y aprender a los alumnos?

“He estado en distintas ocasiones, siempre hay una charla con ellos que mezcla experiencias deportivas con experiencias de vida, como por ejemplo hemos hablado de cómo auto-entrenarse, cómo ponerse y cumplir objetivos, cómo disfrutar, etc. Después coincidimos en una cancha donde, con la ayuda de sus entrenadores, preparamos un entrenamiento en el que me integro aportando mis correcciones y consejos”.

Tras la temporada que acaba de terminar el actual técnico del Montakit Fuenlabrada ¿en qué va a cambiar ese mensaje que transmite a los chavales cada verano?

“Espero que en nada, mi mensaje siempre ha sido el mismo, esfuérzate para mejorar, juega para disfrutar y nunca dejes de soñar (ahora con una experiencia añadida que refuerza el mensaje, los momentos vividos en Fuenlabrada esta temporada)… y todo ello basado en la deportividad y el respeto”.

Como cada vez que se tiene la fortuna de charlar con Jota Cuspinera, uno se queda con ganas de más, y por suerte le tendremos con nosotros el próximo 30 de junio, y el 7 de julio dentro del programa de clases magistrales del Alua JGBasket en el Campus JGBasket para que tanto alumnos como entrenadores puedan aprender y compartir sus experiencias.

.

.

Si aún no te has hecho con tu plaza ¡estás a tiempo! Infórmate en: http://jgbasket.net/campus-baloncesto-jgbasket-basketball-edicion-2016/

Por Gloria Moreno.
Comunicación Campus JGBasket

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La ilusión que no deja parar a Jota Cuspinera, 5.0 out of 5 based on 1 rating