VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La salida de Joan Plaza como técnico del Banca Cívica rumbo al Zalgiris Kaunas, dejó abierta la puerta a especulaciones de todo tipo respecto a quién sería el sustituto del técnico catalán al frente del conjunto de la ciudad hispalense. Nombres como los de Diego Ocampo, o Txus Vidorreta sonaron con fuerza, sin embargo en las últimas horas la posibilidad que ese banquillo lo ocupe un histórico de nuestro deporte ha ido tomando forma, al parecer las negociaciones se encuentran en un punto muy avanzado para que Aíto García Reneses sea el que se haga cargo del banquillo del Banca Cívica. Hay que recordar que en estas últimas fechas el propio Aíto rechazó una interesante oferta del Asefa Estudiantes para convertirse en manager general del equipo que le vio formarse como jugador.

A sus 65 años, el Banca Cívica sería su segunda incursión en un equipo andaluz, tras su paso por el de Málaga. Este veterano ha desempeñado la mayor parte de su carrera en clubes de Cataluña, siendo recordado por sus brillantes etapas en el FC Barcelona, y en el Joventut, en los que marcó época, y coleccionó títulos, siendo el español más laureado de la historia. 9 ligas , 5 Copas del Rey, 1 Recopa de Europa, 2 Korac, 1 ULEB, 1 FIBA Eurocup son los títulos que posee, sin embargo siempre le quedará la espina clavada de no haber podido conseguir la prestigiosa Euroliga, de la que fue 3 veces finalista. No hay que olvidar tampoco que bajo su mando se jugó una olímpica en Pekín que permanecerá en el recuerdo de todos los aficionados por estar a punto de doblegar a la todopoderosa selección de .

A falta de llegar a un acuerdo en el apartado económico, podemos estar ante uno de los regresos más esperados, una leyenda de los banquillos que volverá a tener protagonismo en la Endesa, sustituyendo precisamente a uno de sus alumnos más aventajados, Joan Plaza. La pelota se encuentra en el tejado de Juan Carlos Ollero, presidente del Club, quién tras la pésima gestión de la renovación de Plaza deberá mostrar sus cartas con una interesante oferta económica que satisfaga las pretensiones, y el caché del técnico madrileño.

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista ACB JGBasket

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
La posible vuelta de Aíto García Reneses a los banquillos, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Contenidos relacionados