THE CHOSEN ONE. EL ELEGIDO
El 3 de Diciembre de 2012, se supo que Lebron fue proclamado como deportista del año por la prestigiosa revista Sports Illustrated. Un galardón que desde 1954 ha coronado a leyendas como Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Bill Russell, Tim Duncan/David Robinson, o su compañero de , Dwayne Wade. Otro prestigioso logro en una carrera plagada por innumerables éxitos para un jugador cuya es el reflejo del sueño de millones de aficionados a lo largo del mundo.

Una historia que comenzó el 30 de Diciembre de 1984, en un barrio marginal a las afueras de Akron, Ohio. Su infancia, como la de miles de niños de su generación no fue nada sencilla, su padre, Anthony MacMelland desapareció del hogar familiar una vez que Gloria James dio a luz al pequeño Lebron. Madre afroamericana, soltera, y con hijos a su disposición tuvo que sortear la pobreza como buenamente pudo, los traslados de domicilio fueron constantes en los primeros años de vida de Lebron. El nuevo novio de su madre, Eddie Jackson, le acercó peligrosamente al mundo de las drogas, y no tardó mucho tiempo en ser detenida por tráfico de cocaína, la historia se podía repetir, Terry, y Curt, hermanos de Lebron observaban como su futuro se oscurecía por momentos.

Establecer lazos de amistad, o simplemente de relación con otros jóvenes de su edad era muy difícil para Lebron, sin embargo a los 9 años su vida cambió por completo con la aparición de la familia Walker. Frank Walker observaba cómo las continuas idas, y venidas de Gloria a la cárcel no hacían nada de bien a James, y decidió acogerle bajo su protección en su casa, alejándole del ambiente turbio en el que se movía su madre, y su novio, fue a raíz de enterarse que Lebron empezaba a faltar a clase con asiduidad, y no dudó en enfrentarse a Gloria, en una decisión trascendental para el futuro del chico. La estabilidad ayudó al joven a poder asistir de forma regular al colegio, aspecto importante para proseguir con su educación. Además, Frank Walker fue quién viendo las condiciones innatas que poseía Lebron, le puso por primera vez un balón de en sus manos a los 9 años. El , y el fútbol ayudaron para que Lebron diese rienda suelta a sus emociones, alejando la vergüenza que traía consigo la vida de su madre, y novio. La normalidad volvía a la vida de Lebron, quién incluso obtuvo en 5ª grado un premio a la en el colegio.

Sus comienzos en el mundo del baloncesto se sitúan en un destartalado Gimnasio del Ejército de Salvación de Maple Heights, en Ohio, donde un grupo de padres se reunían para que sus hijos pudieses jugar, y olvidarse así de los problemas del día a día. Aquí aparece otra figura clave en la vida de , Dru Joyce, uno de los padres que, por petición popular, se convirtió en el entrenador de ese grupo de amigos, una decisión que no fue fácil dado que no quería cumplir sus sueños frustrados a través de su hijo. No se pueden entender los siguientes años de vida de Lebron sin Dru Joyce III, Sean Cotton, y McGee, todos ellos formarían un núcleo de amistad tan fuerte que condicionó el destino de ese grupo. La fama que empezó a forjar este grupo de amigos empezaba a coger dimensión estatal, y eso que ni siquiera estaban cerca de llegar a High School aún. En 1997 se alzó con el título estatal de Ohio, y accedió al AAU, uno de los innumerables torneos que existen en esa categoría a nivel nacional. En Florida, el origen humilde de estas familias contrastaba con el “semi profesionalismo” de algunos equipos de colegio que tenían toda clase de patrocinadores, sin embargo los jugadores del Shooting Stars, nombre del equipo de Lebron, se encargaron de vender comida, o limpiar coches, sólo para obtener fondos para unas equipaciones.

El núcleo iba forjando aún más esos lazos que lo convertirían en especial.
El campeonato fue el primer escaparate para un Lebron, que ya atraía la atención de numerosos scouts, su físico, unido a su agilidad, y capacidad de no pasaron inadvertidos para muchos High School que trataban de reclutarlo a toda costa. Hasta 1999, Shooting Stars era un asiduo a los torneos más prestigiosos del país, pero esa etapa en la vida de Lebron tocaba a su fin. El paso a High School se acercaba, y la realidad llamaba a su puerta. El primer obstáculo que le ponía la vida en forma de decisión se presentaba.

 

Por
Gabinete comunicacion JGBasket

Publicada el: 27 enero 2013 12:02 pm

Publi: Lebron James. zapatillas, camisetas, balones, Dvds sobre el jugador  en www.basketspirit.com
Tienda Especialista en baloncesto