La continua resulta indispensable para la mejora y la adquisición de nuevos conocimientos para cualquier entrenador. Por eso, desde jgbasket llevamos quince años ofreciendo y artículos técnicos para facilitar la difícil labor del entrenador.

Para completar ese aprendizaje, ofrece una serie de libros indispensables para alcanzar ese objetivo. Un título imprescindible es El libro de jugadas de de la NBA que puede ayudar a entrenadores de cualquier nivel a encontrar diferentes situaciones de ataque o jugadas que se adapten a lo que están buscando para su .

Las defensas en zona resultan a veces complejas de atacar y no damos con la tecla de cómo hacerlo. El libro de Don Casey, Dominar la zona nos da las para dificultar el trabajo defensivo y hacer que nuestro equipo afronte con más garantías el ataque a este tipo de defensas.

La es otro aspecto importantísimo en el baloncesto moderno y, en muchos casos, los equipos no cuentan con la figura del preparador físico para poder llevar a cabo esta labor, que, finalmente, recae sobre el entrenador. Un buen libro para iniciarse en este difícil campo es Preparación física completa para el baloncesto. Ahí se pueden encontrar un sinfín de ejercicios, acompañados de un DVD en el que se ven desarrollados.

La evolución de un jugador también requiere unos conocimientos específicos. Si lo que se quiere es que mejoren su tiro, el libro de Hopla, Entrenamiento del tiro, es lo que estabas buscando. Enumera todos los pequeños detalles del de corta o larga distancia y cuenta con un DVD en el que se puede apreciar cada paso a seguir.

El trabajo con los pívots para poder sacar ventaja en el juego interior es otra situación frecuente a la hora de entrenar. En El juego de los grandes –incluye DVD– encontraremos trabajar el juego de pies, la distribución del peso corporal, las paradas, los pivotes y la coordinación de brazos y piernas.

Por último, para aquellos amantes del mundo de la canasta que no sean entrenadores. Tenemos también una selección de libros, basados en la historia del baloncesto y de sus grandes . Títulos como 101 historias NBA, Más estrellas que en el cielo o Canastas Sagradas son muy recomendables.

 

Puedes encontrar estos libros y cientos más en la sección de librería de baloncesto de Basketspirit

 

Por Víctor Escandón Prada
Entrenador superior baloncesto y periodista especializado
Gabinete técnico JGBasket

Publicada el: 26 enero 2014