VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los jugadores del Blusens Monbus, y del Mad-Croc Fuenlabrada, Robert Karl Kurz, han logrado el galardón de Mejor Jugador de la Jornada al sumar 29 puntos de valoración. Su buena actuación individual ha servido para que sus equipos consiguieran un triunfo vital en sus respectivas aspiraciones.

Mucho se ha hablado del pívot tunecino del Blusens durante la semana, debido al interés mostrado por el Real Madrid para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Salah Mejri (Jendouba, 15/06/1986) ha respondido en la cancha con un partido soberbio ante el Estu, en el que anotó 24 puntos, con un 77% en tiros de dos (10/13) y un 50% en tiros libres (4/8). También se lució en ambas zonas al capturar 8 rebotes (5 defensivos y 3 ofensivos) y colocar dos tapones. Además, dio 1 asistencia, recuperó 2 balones y recibió 4 faltas personales.

Tras estrenarse como Jugador de la Jornada, señaló que “no puedo estar más contento. Es una gran sensación. Nunca antes lo había sido y es un gran honor para mí conseguirlo”. El jugador del equipo gallego añadió que “estamos muy contentos con la octava posición, aunque la compartimos con tres equipos más. Tenemos que seguir trabajando en los siguientes partidos, porque vienen tres choques muy difíciles: Herbalife Gran Canaria, Barcelona Regal y Real Madrid. Estamos muy motivados, no es necesario que nadie nos motive para seguir peleando por conseguir entrar en el playoff”.

El pívot tunecino comenzó su andadura profesional en el Etoile du Sahel de su país. Para en 2010, dar el salto a la belga donde ha jugado dos temporadas en el Antwerp Giants antes de recalar en Galicia. Su gran campaña en el Blusens le ha valido para que sean varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Con su selección, Mejri logró la medalla de bronce en el Afrobasket de 2009 en Libia y el oro en 2011, siendo una pieza fundamental para su selección. No en vano, logró el de la competición al promediar 8.9 puntos, 9 rebotes y 1 tapón, lo que permitió a su selección alzarse con el título y destronar a Angola. El pívot tunecino también brilló en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que logró ser el máximo taponador de la competición con 3.4 tapones por partido y segundo máximo reboteador con 10 capturas por encuentro. Además, promedió 10.4 puntos aunque no consiguió que su país se llevase ningún triunfo.

El pívot del Blusens, de 217 centímetros, ya se entrenó el verano pasado con los Knicks y los Nuggets y disputó sólo tres partidos de la Summer League de Orlando con los Utah Jazz, ya que se fue con su selección a iniciar la pretemporada de cara a la cita olímpica. Seguro que este verano no le faltarán equipos en Estados Unidos para que entrene con ellos.

A pesar de sus 26 años, Mejri tiene mucho margen de mejora y esta temporada lo está demostrando en cada partido al haber ampliado su repertorio de movimientos, sobre todo, al poste bajo. Su tiro de media distancia es uno de sus puntos débiles, pero seguro que, viendo su progresión y sus ganas de prosperar, pronto mejorará sus porcentajes.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista para

Photo / J. Marqués

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Liga Endesa. Mejor Jugador de la Jornada 26. Salah Mejri, un diamante en bruto, 4.0 out of 5 based on 1 rating