VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

La gran temporada del Valencia Basket, invicto en Eurocup y ACB, no está pasando desapercibida en Europa, pero al espectacular momento de forma por el que atraviesan hay que unir esta semana un hito más para el español. En las dos competiciones europeas –Eurocup y –, el galardón de mejor jugador de la jornada ha recaído en dos españoles: Quino Colom y Felipe Reyes.

El base andorrano hizo las maletas en verano para dejar Bilbao rumbo a las frías tierras rusas. Una oferta mareante del Unics Kazán le hizo tomar la decisión de salir de España. Su temporada está siendo, simplemente, magistral y sus actuaciones en Eurocup no dejan indiferente a nadie. En diciembre se convirtió en el primer jugador español en conseguir un triple-doble en competición europea. El Buducnost padeció su actuación histórica en la que firmo 15 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, a los que sumó 6 recuperaciones para proclamarse mejor jugador de la jornada con 38 puntos de valoración.

Lejos de conformarse, Colom lleva unos números envidiables en los dos partidos disputados del Last-32, que le han servido para proclamarse ambas semanas. En la primera se fue hasta los 41 puntos de valoración, logrando el récord de anotación de su carrera con 25 puntos y completando su actuación con 5 rebotes y 12 asistencias.

Si ya 41 puntos de valoración parecían una barbaridad, esta semana se ha superado y ha llegado a los ¡47! El ex de Bilbao Basket anotó 23 puntos, repartió 10 asistencias, capturó 4 rebotes, robó 5 y recibió 13 faltas. Quino Colom parece no tener techo esta campaña y seguirá esforzándose partido a partido para que se siga hablando de él y le puede llegar una oferta atractiva para volver a la ACB o, lo que más ilusión le haría, una llamada de Scariolo para formar parte de la selección española en Río de Janeiro.

El que parece que sí estará en los Juegos Olímpicos es Felipe Reyes, el capitán del Real Madrid volvió a dar muestras de su calidad, en una temporada en la que no estaba rindiendo, al igual que su equipo, al nivel de la pasada. El pívot blanco guio a su equipo a la victoria ante el Zalgaris con 24 puntos –su tope de anotación en la Euroliga–, 6 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas en los escasos 20 minutos que estuvo en pista.

Está claro que el baloncesto español está de moda y tras la victoria en el último Europeo, los jugadores nacionales están demostrando un altísimo nivel en todas las competiciones que disputan. Prueba de ello es el MVP que han conseguido esta jornada tanto Colom como Reyes.

 

Por
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Gabinete

Fotos: Euroleague

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los MVP europeos hablan español, 5.0 out of 5 based on 1 rating