VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ambos equipos se llevaron el primer partido de las semifinales al romper sus encuentros tras el descanso. Una victoria local en el segundo encuentro podría resultar prácticamente definitiva para el desenlace de las eliminatorias.

 

, 84 – CAI Zaragoza, 76 (1-0)

Los madridistas consiguieron el primer punto de la eliminatoria gracias al gran partido de Mirotic (18 puntos y 11 rebotes) y a su experiencia en este tipo de de encuentros. El choque comenzó con muchas imprecisiones y sólo el ala-pívot hispano montenegrino era capaz de anotar para los suyos (6-7). Llompart seguía marcando el ritmo y con un triple cerró el primer cuarto para poner a los maños a dos puntos (18-16). El juego interior del Madrid empezó a marcar diferencias y alcanzaron una renta de siete puntos, lo que obligó a Abós a volver a meter en pista a Rudez que equilibró de nuevo el duelo y dejó en un puño el partido al descanso (42-40). Los de Laso alternaron, tras el descanso, defensa individual y zonal, nublando el ataque visitante y rompiendo la barrera de los diez puntos, cerrando el cuarto con una cómoda ventaja (66-53). El CAI acortó la distancia de quince a siete puntos, pero hasta ahí llegó el intento de remontada.

 

, 69 – , 63 (1-0)

Los azulgranas consiguieron romper el choque tras el descanso, después de una primera mitad en la que los grancanarios llegaron a mandar por diez puntos (11-21). La entrada de Sada dio otro aire a los locales, sobre todo, en defensa y, poco a poco, se fueron metiendo en el partido gracias a su profundidad de banquillo y el dominio en la pintura de sus pívots, lo que les permitió reducir el ritmo anotador de los de y apretar el encuentro (29-30). El paso por vestuarios afinó la puntería local y los triples de Sada y Wallace (dos sobre la bocina) abrieron brecha en el marcador (55-45), ya que sólo Nelson (21 puntos) era el único capaz de mantener a su equipo en el partido. Cuando el encuentro parecía ya sentenciando (67-52), un parcial de 0-11 metió de lleno a los visitantes en el partido. , a falta de treinta segundos, pudo apretar más el marcador, pero no era su día y falló el triple decisivo.

 

 

Por Prada
Periodista deportivo
Analista Endesa para

 

Photo / Ángel Martínez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Madrid y Barça cumplen con los pronósticos. Primer partido de las semifinales de la , 5.0 out of 5 based on 1 rating