En la pachanga por excelencia del mundo del basket, el resultado así lo indica: 192-182 para el Oeste, si hay alguien que sobresalió sobre el resto fue Anthony Davis, el ídolo local batió el récord de anotación con 52 puntos y se quedó con el MVP, arrebatándole el tercero consecutivo a Westbrook (41 puntos), en un partido que cada vez tiene más de fiesta y menos de baloncesto.

En un choque así, en el que cada uno busca hacer sus números, LeBron y Antetokounmpo pusieron el espectáculo en forma de mates, Curry, a lo suyo, desde la línea de tres puntos y Westbrook y Durant, demostrando que una vez que entran a la pista, las rencillas se pueden quedar fuera y, en su primera jugada, para callar bocas realizaron un alley-opp, rememorando sus tiempos en Oklahoma.

Marc Gasol, en su mejor temporada en la NBA, se quedó a un paso del triple doble –10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias–, pero seguro que se mordía el labio de rabia cada vez que veía como la defensa hacia el paseíllo a los rivales para que participasen en su particular concurso de mates. La defensa se quedó por el camino y el único atisbo que hubo fue cuando Kawhi Leonard, en la primera jugada defensiva de su equipo, robó el balón en línea de pase y machacó el aro. Ahí se acabó el defender.

Lo que no se puede negar es el montaje que los estadounidenses realizan en torno a todos sus espectáculos, vendiendo el producto mucho mejor de lo que, finalmente, resulta. Además, la elección como sede de Nueva Orleans en pleno Mardi Gras fue un gran acierto, porque a la fiesta de la ciudad se unió el MVP de Davis y el fichaje bomba de DeMarcus Cousins por los Pelicans.

Está claro que el simple hecho de estar entre los mejores del mundo es un premio para los presentes, pero igual la NBA tiene que plantearse un cambio de planteamiento si no quiere que vaya perdiendo interés, principalmente por la fecha en la que se celebra, a mitad de temporada y con la mayoría de los jugadores inmersos con sus equipos en un momento crucial, tratando de clasificarse para playoffs.

 

Por Víctor Escandón Prada
Entrenador superior de baloncesto. Periodista
Gabinete técnico JGBasket

Foto: NBA Photo

[Visitas 24, visitas totales web 453519]