Curiosidades de la jornada

Pedro Martínez y Salva Maldonado se medirán este próximo fin de semana en el choque Herbalife Gran Canaria – FIATC Joventut. Ambos entrenaron juntos durante cuatro temporadas, tanto en Badalona como en Manresa.

Brad Oleson, escolta del Caja Laboral, se medirá esta semana al Mad-Croc Fuenlabrada, equipo con el que debutó en la Endesa.

– Hasta tres jugadores del Valencia Basket, Faverani, Pietrus y Kelati, se medirán esta semana al Unicaja, equipo con el que debutaron en la Liga Endesa.

– Partido especial también para dos jugadores del UCAM Murcia CB, Andrés Miso y Juan Ignacio Jasen, que se miden al equipo en el que se formaron, el Asefa Estudiantes.

Ante Tomic se ha colocado como el jugador más valorado de la Liga Endesa, con una media de 18,1 puntos.

– Si la Liga Regular finalizara hoy el Real Madrid y el FC Barcelona Regal se medirían en los cuartos de final del Playoff.

Marcus Slaughter, pívot del Real Madrid, se ha colocado como el líder en porcentaje de dos puntos, con un increíble 70% de acierto.

– Con sus 14 victorias consecutivas el Real Madrid ha igualado el mejor arranque de la historia desde que se disputa con el actual formato, que logró el Caja Laboral en 2003-04.

– El Herbalife Gran Canaria logró, con su victoria del pasado fin de semana, igualar el mejor arranque de su historia, logrado en las campañas 2004-05 y 2005-06.

Pablo Laso conseguía la pasada jornada ganar en un partido Lagun Aro GBC-Real Madrid (jugado en San Sebastián), algo que no había logrado en los cuatro anteriores precedentes.

– El Blusens Monbus presenta un balance de lo más igualado, 7-7, con 3-3 en casa y 4-4 jugando como visitante.

– En los cuatro últimos partidos de Liga Regular Sergio Llull ha logrado una media de 18,7 puntos y 21,0 puntos de valoración.

– El base del FIATC Joventut Corey Fisher ha superado esta temporada en tres ocasiones los 20 puntos y su equipo siempre ha logrado la victoria.

– Otro jugador en gran forma es el ala-pívot del Valencia Basket Justin Doellman, 22,0 puntos y 5,0 rebotes en los tres últimos partidos.

 

Marc Ramón. Comunicación
ACB Photo