VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El ala-pívot hispano-montenegrino, con 12 puntos en el último cuarto, decantó el partido del lado madridista y deja a los blancos a una victoria del título. Antes, Reyes sostuvo a los de Laso con un partidazo (20 puntos y 26 de valoración). El Barça echó de menos un acompañante para Navarro que acabó el choque con 20 puntos y agotado.

La importancia de este partido en el desenlace de la final quedó patente en los primeros minutos del choque, en los que las defensas se imponían claramente a los ataques. Sólo Navarro y Mirotic -por fin- encontraban el camino del aro. La segunda falta personal de Tomic complicaba las rotaciones interiores del Barça al no encontrarse Lorbek físicamente al 100%. A los locales les costaba un mundo anotar, mientras que los madridistas, con un triple de Darden y una penetración de , conseguían su máxima renta (6-13). La fuerte defensa de los de Laso no concedía ninguna canasta fácil a los culés, que tenían que irse a la línea de personal para poder anotar (7/10 en tiros libres).

El Barcelona necesitaba un revulsivo y lo encontró, al igual que en el último periodo del segundo partido, en Jasikevicius. El base lituano se dedicó esta vez a anotar y, con siete puntos consecutivos, ponía por delante a los suyos (23-21). Por su parte, los visitantes seguían, como en toda la eliminatoria, muy desacertados en el tiro exterior (1/9 en triples), pero sobrevivían gracias al rebote ofensivo (7 al descanso) y a la efectivad y la garra de Reyes, máximo anotar en la primera mitad con 12 puntos. En este periodo fueron los locales los que entraron pronto en bonus y los madridistas lo aprovecharon para ir aumentando punto a punto su ventaja. apareció y colocó a los suyos ocho arriba. Xavi Pascual decidió volver a dar entrada a Saras, que respondió con otros cuatro puntos, dejando al descanso a los azulgranas a seis puntos (35-41).

El paso por vestuarios sirvió para que ambos equipos repasasen el guión a ejecutar y el tercer cuarto comenzó como el primero, con un escaso acierto y las defensas dominando el partido. Oleson daba aire al Barça con un triple y le acercaba a dos puntos (43-45). Un parcial de 11-2, con un 2+1 de Tomic, ponía a los locales por delante y obligaba a Laso a parar rápidamente el partido. Los madridistas seguían desacertados en el tiro exterior y, de nuevo, los rebotes en ataque eran el único flotador al que agarrarse. Cuatro puntos de Carroll y un mate de Llull volvían a poner al Madrid mandando en el electrónico (48-53). El menorquín se convirtió en protagonista en los instantes finales del cuarto al anotar un gran triple sobre la bocina de posesión.

Llegaba la hora de tirar de galones y quién mejor que los capitanes para guiar a sus respectivos equipos. Reyes reboteaba y corría el campo para anotar siete puntos y llegar a la veintena. Navarro no se quedaba atrás y, con un triple, permitía a los azulgranas seguir haciendo la goma (57-63). La gran defensa de Oleson sobre Carroll obligaba a Laso a buscar alternativas y las encontró con la entrada de Darden que posteó al escolta azulgrana en dos ocasiones, sumando cuatro puntos que servían para mantener al Madrid con siete de ventaja, ya que sólo la Bomba era capaz de sumar para los culés. Los blancos tuvieron un minuto de inspiración y anotaron dos triples que dejaron muy tocados a los locales que, incluso, eran incapaces de anotar desde el tiro libre (2/6 en los tres últimos minutos). Navarro, agotado, no encontraba opciones de tiro y su equipo se desangraba. Para colmo, llegó Mirotic -12 puntos en el último cuarto- y sentenció el choque con un triple desde la esquina (70-80).

 

 

, 72 (13+22+15+22). Huertas (-), Navarro (20), Ingles (-), Wallace (8) y Tomic (10) –quinteto titular–. También jugaron: Sada (3), Jasikevicius (13), Mavrokefalidis (2), Oleson (7) y Lorbek (7) y Todorovic (2).

 

, 84 (17+24+15+28). Llull (12), Rudy (8), Carlos Suárez (-), Mirotic (18) y Begic (8) –quinteto titular–. También jugaron: Draper (-), Reyes (20), (2), Carroll (5), Darden (7) y Slaughter (4).

 

Por
Periodista
Analista Endesa para

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Mirotic ejerce de . Tercer partido de la final de la Liga Endesa. (Barça Regal, 72 – Real Madrid, 84), 5.0 out of 5 based on 1 rating