VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Los dos jugadores madridistas siguen demostrando estar en forma y llevaron a su equipo a la victoria. Los madridistas rompieron el partido en el tercer cuarto, pero el empuje maño apretó el encuentro en los instantes finales y los de Laso tuvieron que tirar de oficio para lograr el triunfo final por 64-72.

El Madrid sigue encajando las piezas para formar un equipo que aspire a todos los títulos, frente al Cai ha dado un paso más, clasificándose para la final, en donde tratará de lograr su primera . En el primer cuarto, ambos equipos parecían tantearse y analizar al rival en busca de sus debilidades. Los madridistas aprovecharon mejor sus oportunidades y se fueron en ventaja al final de los primeros diez minutos (17-21).

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y ningún equipo consiguió distanciarse en el marcador y se llegó al descanso con cinco puntos de ventaja (31-36) a favor del Madrid. Lo que sí quedó claro en estos veinte minutos es que en el equipo blanco sigue habiendo jugadores muy por debajo del nivel que se les presupone, es el caso de Carlos Suárez y de Begic que, a pesar de salir de titular, no estuvo fino y sorprende verle una temporada más en el equipo blanco, más aún si cabe después de la actuación de Tomic en su debut como azulgrana.

Con la lección aprendida, los de Laso salieron a jugar tras el descanso como más les gusta, defendiendo y corriendo. Poco a poco, gracias al buen hacer del juego exterior del Madrid, las ventajas se fueron ampliando y el Cai se veía incapaz de cortar la hemorragia. De ahí que todo pareciese sentenciado al final del tercer cuarto cuando se llegó con un marcador de 40-58.

Los anfitriones no querían irse sin pelear hasta el final y apoyados por su afición fueron recortando las diferencias, también, en parte, por la relajación del rival, que se creyó vencedor y a punto estuvo de costarle un disgusto cuando los zaragozanos se colocaron a cinco puntos (64-69), con un minuto por jugarse. Pero ya no quedaba tiempo y el Madrid disputará ante el Barcelona la gran final de la Supercopa Endesa.

 

, 64 (17+14+9+24): Roll (10), Van Rossom (3), Rudez (17), Norel (4) y Aguilar (10) –quinteto titular–. También jugaron: Jones (10), Stefansson (-), Llompart (2), Fontet (-) y Toppert (8).

 

Real Madrid, 72 (21+15+22+14): (13), Rudy (10), Suárez (1), Mirotic (14) y Begic (2) –quinteto titular–. También jugaron: Draper (-), Pocius (-), Reyes (8), Rodríguez (6), Hernangómez (-), Carroll (10) y Slaughter (8).

 

Por Victor Escandón Prada
Periodista deportivo
Analista Liga Endesa para JGBasket

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Mirotic y Llull guían al Madrid a la final, 4.5 out of 5 based on 2 ratings