VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)

La empresa japonesa, con más de 50 años de experiencia y suministradora de los de las competiciones FEB (Adecco Oro, Adecco Plata, Femenina y Femenina 2), de los Juegos Olímpicos y del Mundial de de España 2014, ya está presente en Basketspirit. Un gran paso más para ampliar la gran gama de balones que la tienda especializada en baloncesto ofrece a sus clientes.

Son muchos los jugadores que han recibido como regalo de Reyes un balón de baloncesto. Por eso, desde JGBasket, queremos ofrecerle algunos consejos para conseguir sacar el máximo rendimiento a su balón. Para empezar, es fundamental conocer la presión de inflado –por lo general, los balones de baloncesto necesitan una presión de 0,55 bares– para maximizar su duración. Además, un detalle, que muchos desconocen y que resulta esencial, es mojar la aguja antes de inflarlo.

Las diferentes medidas y pesos también influyen a la hora de escoger el mejor balón. Podemos agruparlos en tres . La talla 7 correspondería a los balones masculinos y tendrían un peso de 620 gramos. Por su parte, a los balones femeninos les pertenece la talla 6 (550 gramos). Por último, los balones de (talla 5) tienen un peso de 480 gramos.

La calidad del balón viene determinada por sus materiales. La gama más alta, ofrecida por Molten, son los balones de cuero (Molten BGL7) que, como señalábamos anteriormente, son los que se utilizan en las competiciones FEB y en los Juegos Olímpicos. En un segundo grupo estarían los balones de cuero sintético (poliuretano,  y PVC).

Ambos modelos son, utilizados en pistas cubiertas, ya que si se emplean en superficies exteriores, más abrasivas (cemento, gravilla…), van a desgastarse con mayor rapidez, perdiendo tacto y durabilidad.

Por ultimo para superficies exteriores y como excelentes básicos, cuenta con un gran abanico de balones de goma de gran calidad.

Como agradable novedad se presenta el Molten BGO7, con una excelente respuesta-durabilidad también en uso outdoor.

Para conocer los modelos que mejor se adaptan a las características de cada jugador puedes visitar la tienda en www..com o en la calle Marqués de Santa Ana, 14 (Madrid).

 

Gama de balones Molten con venta en España. Basketspirit.com

 

.Resumen de uso y calidades

MODELO USO COMPOSICIÓN TALLAS
BGL indoor cuero natural (uso profesional, primer equipo) 7
BGG indoor cuero sintético poliuretano (primer equipo) 6 y 7
BGM indoor cuero sintético poliuretano 7
BGO outdoor cuero sintético pvc 7
BGR outdoor goma 5 y 7
EBB outdoor goma 5 y 7

.
Puedes consultar o comprar toda la gama Molten Baloncesto en Basketspirit

Texto: Prada
Entrenador superior de baloncesto.

Foto: Álvaro González Martín
Basketspirit.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Molten. Una gran marca de balones de baloncesto se une a Basketspirit, 5.0 out of 5 based on 3 ratings