VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El escolta catalán deslumbró a todos con su gran partido ante el CB. Canarias, logrando anotar 21 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 8 asistencias para una valoración de 28. Después de un inicio de temporada irregular debido a los problemas de fascitis plantar que arrastra desde hace ya bastantes meses. Juan Carlos fue clave en la victoria de su equipo y se mostró satisfecho por su actuación, ya que como reconoce: “me hacía falta un partido así”.

La temporada pasada el Barcelona no estuvo a su nivel debido, en gran medida, a que su estrella tampoco lo estaba. Tras perderse gran parte de la preparación para los Juegos Olímpicos, Navarro firmó una gran final ante Estados Unidos. Pero volvió a recaer y se perdió la Supercopa. En las primeras jornadas, había promediado sólo 3 puntos y 1,3 de valoración por partido. Unos números muy por debajo de lo que acostumbra.

El gran partido de Navarro ocurrió en la misma semana en la que, se ha conocido que, los General Manager de los treinta equipos que disputan la , con un 34,6% de los votos, le reconocieran como el mejor jugador internacional que juega fuera de la norteamericana. El capitán del Barcelona y de la selección española, que jugó en la temporada 2007/08 en Memphis, tiene una gran imagen en los Estados Unidos y la encuesta así lo corrobora. El escolta catalán había sido segundo el pasado año, tras el pívot lituano Jonas Valanciunas, que este año jugará en los Toronto Raptors.

Pero las buenas noticias no se quedan ahí, ya que ha sido también galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2011, convocado por el Consejo Superior de Deportes. El jugador del Barça recibirá el premio Don Felipe de Borbón, que reconoce al deportista español más distinguido durante el año por sus actuaciones deportivas. En este caso, Navarro fue nombrado MVP del Playoff por el título de la , que ganó con el Barcelona y se llevó el galardón al mejor jugador del Eurobasket de Polonia 2011, donde logró la medalla de oro con la selección española.

 

Por Prada
Entrenador superior de y periodista
Analista Liga Endesa para

ACB PHOTO / Álex Caparrós

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Navarro vuelve a ser la “Bomba”, 4.5 out of 5 based on 2 ratings