VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

No fue el deseado. Nervios, tensión y faltas. Muchas faltas. La final de la NCAA se vio interrumpida una y otra vez por las continuas faltas que impidieron que hubiese algo de ritmo. Pero en una final, lo importante es el resultado y se llevó el título por 71-65, reponiéndose a la derrota del año pasado sobre la bocina ante Villanova.

Al descanso, los Bulldogs mandaban por tres puntos (35-32) y, en la segunda mitad, las ventajas para ambos eran mínimas y todo podía pasar. Así fue. Williams-Goss puso, a falta de dos minutos, el 65-63 para Gonzaga, pero ahí se cerró ya el aro y no pudieron anotar más, viendo como los Tar Heels les endosaban un parcial de 0-8 y sumaban su sexto campeonato universitario.

El del partido fue Joel Berry II que, con 22 puntos (4 triples), 6 asistencias y 3 rebotes, lideró a North Carolina y fue el único capaz de anotar para su desde la línea de tres puntos, que firmó un pobre 14,8% (4 de 27). Por su parte, el mejor de Gonzaga fue Nigel Williams-Goss con 15 puntos, 9 rebotes y seis asistencias.

Karnowski (9 puntos y 9 rebotes), el pívot Montaña, esta vez no resultó decisivo y estuvo muy bien defendido en la primera mitad y sólo fue capaz de anotar una canasta en juego, el resto de sus puntos los consiguió desde el libre. La decepción del partido fue Justin Jackson, el jugador del año en la ACC para North Carolina, y uno de los grandes favoritos a estar en el top 20 en el próximo draft, no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y, a pesar de sus 16 puntos, firmó un paupérrimo 0 de 9 desde el y se le vio ansioso por anotar, lo que, en momentos puntuales, perjudicó a su equipo.

En definitiva, un partido que, sobre el papel, enfrentando a dos números 1, prometía un gran espectáculo, pero que se vio protagonizado por las 44 faltas pitadas y los 52 tiros libres lanzados. Eso sí, la emoción estuvo presente hasta el final y Roy Williams pudo alzarse con su tercer título como de los Tar Heels.

 

Por Prada
Entrenador superior de . Periodista
Gabinete técnico

Foto: NCAA.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
North Carolina gana en el barro, 5.0 out of 5 based on 2 ratings