VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Con los resultados de esta jornada, Cajasol, y Blancos de Rueda se aseguran estar una temporada más en la ACB. y Fuenlabrada pelearán por la última plaza de . Los donostiarras necesitan ganar los tres partidos que quedan si quieren mantener la categoría y esperar que los de Trifón Poch no ganen ninguno de sus duelos.

 

Blancos de Rueda, 88 – Cajasol, 84

En un partido a vida o muerte, en el que el que venciese se aseguraba la permanencia, los sevillanos salieron mejor y, desde los primeros minutos, dominaron el marcador (9-16). Mediado el segundo cuarto, los de Aíto ampliaron su ventaja hasta los diez puntos, pero tiró de galones e igualó el choque al descanso. La igualdad se mantuvo ya el resto del encuentro y los locales, aunque intentaron despegarse en el último cuarto, tuvieron que esperar hasta el último instante para que Montañez sellase la salvación desde el tiro libre. A pesar de la derrota, el Cajasol aprovechó la derrota del Lagun Aro para confirmar la permanencia.

 

Lagun Aro, 73 – , 77

Los gallegos consiguieron un valioso triunfo para seguir una jornada más en puestos de playoff, mientras que los locales se complican mucho la permanencia. El choque estuvo muy igualado y ninguno de los equipos era capaz de escaparse en el electrónico. Los de Sito Alonso lo intentaron de la mano de Woods y Doblas antes del descanso al que llegaron con una renta de nueve puntos, pero Corbacho y Dewar metieron de nuevo a los suyos en el encuentro. Con empate, se llegó a los dos últimos minutos y ahí fue donde los de Moncho Fernández desequilibraron la balanza, dejando a los donostiarras muy tocados.

 

Mad-Croc Fuenlabrada, 83 – Laboral Kutxa, 86

Los fuenlabreños tendrán que esperar al menos una jornada más para certificar su presencia una temporada más en la ACB. El acierto en el triple (8/16 al descanso) permitió a los locales mandar en el marcador desde el inicio y llegar al descanso con una ventaja de siete puntos (39-32). Los de Tabak, con un gran Nocioni, dieron la vuelta al electrónico en el último cuarto con un parcial de 4-12. Los de Poch lo intentaron hasta el final, pero el triunfo se fue para Vitoria. A pesar de la derrota, los locales se llevaron una alegría gracias a la victoria del Blusens en San Sebastián.

 

Real Madrid, 78 – , 65

Los blancos se aseguraron el primer puesto en la regular con su victoria ante los azulgranas, que no contaron con Navarro. Un derbi, como anticipo de las semifinales de la , sin mucha intensidad en el que (19 puntos y 25 de valoración) se erigió como referente de los de Laso para llevarse el triunfo. Tras tres cuartos igualados (50-47), los locales consiguieron romper el partido en los últimos cinco minutos ante la pasividad de los de Xavi Pascual, que tuvieron a Ingles como mejor jugador.

 

Uxue Bilbao Basket, 100 – CAI Zaragoza, 90

Doble premio para el Uxue que, además de ganar el partido, superó a los maños en el basket average. Los locales comenzaron con un 10-0 de inicio lo que provocó que Abós tuviese que pedir su primer tiempo muerto. El CAI se fue metiendo en el partido gracias a los triples de Aguilar, que anotó los cinco primeros que lanzó. Pilepic no se quedó atrás y realizó su mejor partido con la camiseta bilbaína al anotar 30 puntos. Con todo por decidir se llegó al último cuarto donde los de Katsikaris rompieron, a falta de tres minutos, el choque con un parcial de 7-0. Quedaba por dilucidar si serían capaces de recuperar los siete puntos del partido de ida. Llompart tuvo el triple para empatar el basket average, pero no lo anotó y el Uxue logró su doble objetivo.

 

Unicaja, 79 – Valencia Basket, 73

Importante victoria de los malagueños para seguir aspirando a meterse en playoff. Los locales salieron muy centrados, logrando un parcial de 8-0, llegando al final del primer cuarto con una cómoda ventaja de 26-14. Los de Perasovic decidieron cambiar su defensa a zona y consiguieron darle la vuelta al choque con un parcial de 0-12. Tras el paso por vestuarios, los de Repesa volvieron a jugar más fluidos en ataque y afrontaron el último cuarto con un punto de renta (56-55). Con 74-73 y poco más de treinta segundos por jugarse, Simon anotó un triple decisivo que dejó el triunfo en Málaga.

 

FIATC Joventut, 97 – Herbalife Gran Canaria, 89

Los locales todavía siguen aspirando a la octava plaza tras su victoria ante Gran Canaria. Tras un primer cuarto igualado, los canarios lograron su máxima renta (38-47) al final del segundo cuarto, pero dos triples de Álex Suárez y una canasta de Oliver antes del descanso equilibraron el choque. El base verdinegro cogió las riendas del choque y dirigió con maestría a los suyos para dar la vuelta al electrónico y afrontar el último cuarto con garantías (75-67). Toolson metió otra vez a los suyos en el partido, pero Fisher se encargó de restablecer la ventaja y permitir a los suyos continuar luchando por un puesto en los playoff.

 

Asefa Estudiantes, 94 – UCAM Murcia, 85

El Estu sigue aferrándose a las escasas opciones que tienen de clasificarse para los playoff. Los colegiales, que habían ganado sólo uno de los últimos nueve partidos, vieron como los murcianos, ya salvados y sin ninguna presión, anotaban con facilidad en el primer cuarto (24-30). La diferencia, que llegó a los diez puntos mediado el segundo cuarto, se redujo a la mínima expresión (46-47) antes del descanso gracias al acierto de Kuric (27 puntos) y Nogueira (21 puntos). Los murcianos afrontaron el último cuarto con una renta de seis puntos, pero el empuje de la afición local y el partidazo de Kirksay (30 de valoración), culminado con un triple, dieron la vuelta al partido y dejan a los de Vidorreta con opciones de pelear por la octava plaza.

 

Bruixa d´Or, 86 – C.B. Canarias, 93

El espectacular partido de Hanga (37 de valoración) no fue suficiente para que los manresanos sumasen la victoria ante su público. Los laguneros, que sumaron su decimoquinto triunfo, aspiran a cerrar una temporada histórica con su clasificación para los playoff. Tras el descanso, al que se llegó con un marcador de 43-48, los locales se fueron desinflando y la renta sigue aumentando. En el último cuarto, los de Ponsarnau mejoraron en su juego y acortaron distancias, pero el Canarias no estaba por la labor de desperdiciar una oportunidad única para tratar de alcanzar el último puesto que da acceso a los playoff.

 

Por Prada
Periodista y entrenador superior de baloncesto

ACB Photo / C. Minguela
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Objetivo cumplido. Resumen de la trigésimo primera jornada de la , 5.0 out of 5 based on 1 rating