VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

El técnico serbio, que sumó su novena , dio la primera al baloncesto turco en una en la que Fenerbahçe llevó el control desde el inicio con un Ekpe Udoh que, al igual que frente al , hizo de todo y todo bien –10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y 29 de valoración–, lo que le valió para convertirse en el MVP de la .

Sabedores de que estaban ante una oportunidad histórica, los jugadores turcos saltaron a la cancha, empujados por un ambiente ensordecedor e impresionante, a marcar su ritmo. A base de triples y con un Kalinic espectacular –12 puntos–, los de Obradovic empezaron a marcar diferencias en el marcador. Por su parte, los griegos no perdieron la cara al partido y se mantuvieron en el choque gracias a los tiros libres, aunque, a pesar de todo, acabaron los primeros diez minutos con ocho puntos abajo (26-18).

En el segundo cuarto, el partido subió de intensidad y cada vez costaba más anotar. Con el Olympiacos cargando el rebote ofensivo para ir recortando la renta, Bogdanovic cogió el testigo de Kalinic para dar tranquilidad a los turcos, pero los triples, en los últimos minutos, de Printezis y Mantzaris apretaron el electrónico, dejando todo por decidir para la segunda mitad (39-34), sin que todavía hubiese aparecido la mejor versión de Spanoulis.

Si el dirigido por Sfairopoulos quería tener alguna opción, tenía que aumentar el nivel defensivo y así lo hizo. Al Fenerbahçe le costó anotar en los primeros compases y tuvo que recurrir a tiros casi imposibles, como el de Vesely, para sumar, mientras que Mantzaris seguía a lo suyo, bien secundado por Milutinov para poner el duelo en un puño, pero un parcial de 11-2, con Datome anotando y Udoh cerrando el aro, parecía dejar encarrilada la final (60-48).

En el último cuarto, la lejos de reducirse, iba en aumento. Bogdnavic y Kalinic, con17 puntos cada uno, recuperaron el ritmo anotador de la primera mitad y convirtieron el Sinan Erdem Dome en una auténtica fiesta. Era tan cómoda la renta que Obradovic tuvo tiempo para dar minutos a Anthony Bennett, ex número 1 del draft de la NBA, y a Duverioglu. Esta vez el Olympiacos no pudo remontar y tuvo que ver como el baloncesto turco celebraba la consecución de su primera Euroliga.

CSKA Moscú, 78 – Olympiacos, 82

Fenerbahçe, 84 – Real Madrid, 75

Tercer y cuarto puesto

Real Madrid, 70–CSKA Moscú, 94

Final

Fenerbahçe, 80–Olympiacos, 64

 

Por
Entrenador superior de baloncesto. Periodista
Gabinete técnico

Foto: Euroleague

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Obradovic obró el milagro con el Fenerbahçe, 5.0 out of 5 based on 2 ratings