VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

En el GRUPO A, tanto Khimki como Panathinaikos cumplieron con los pronósticos, y solventaron sin problemas sus enfrentamientos. El equipo de Rimas Kurtinautis no tuvo piedad de un desdibujado Mapooro Cantú, guiados por Planinic obtuvieron una amplia victoria en Moscú. Por su parte, el conjunto heleno doblegó a los eslovenos del Olimpia en un partido que no pasará al recuerdo colectivo por su brillantez. Donde si la hubo fue en Madrid, Mirotic, Slaughter, y Felipe Reyes guiaron al Real Madrid a una nueva victoria ante un rival difícil como es el Fenerbahce turco, el Palacio volvió a vibrar con una nueva exhibición anotadora de los suyos en una segunda parte para enmarcar.

En el GRUPO B, nuevo vuelco al liderato, y es que el Maccabi de Tel Aviv recuperó esta condición tras vencer con más dificultades de lo esperado al Echan Chalon francés, aprovechándose así del tropiezo de Unicaja en Siena. Y es que los de Jasmin Repesa no entraron en ningún momento en el partido, tan sólo la brillante actuación de Luka Zoric, y Simon pueden salvarse del naufragio de los malagueños por tierras transalpinas. El Alba de Berlín también confirmó su clasificación para la siguiente fase en su compromiso ante el Asseco Prokom. En este grupo no hay ninguna opción para los polacos, ni para el Echan Chalon, sólo queda saber cuáles serán las posiciones finales.

En el GRUPO C, el actual campeón, Olympiakos, sigue apoyándose en las figuras cada vez más determinantes de Spanoulis, y el joven Papaloukas para seguir con opciones de liderar este grupo. En el enfrentamiento directo contra el Zalguiris dejaron patente las aspiraciones para esta nueva temporada, y es que los de no tuvieron oportunidad de llevarse la victoria en ningún momento del partido. La agónica victoria del le permite aún mantener un mínimo rayo de esperanza para acceder a la siguiente fase, por su lado, nuevo golpe a la línea de flotación del equipo del ex seleccionador Sergio Scariolo, cada vez más cuestionado en Milán. Anadolu Efes solventó con facilidad su partido ante el irregular Cedevita, ya eliminado de la .

En el GRUPO D, noticias muy positivas en el Barcelona Regal, que ve como ha debutado una de las joyas que tiene en la cantera, el croata Mario Hejonza, de 17 años, y con un futuro más que brillante, sustentados por una férrea defensa el conjunto de Xavi Pascual pasó el rodillo a partir del segundo cuarto en un partido sin ninguna historia. 19 puntos, y 9 asistencias le han servido a Teodosic para convertirse en MVP de la jornada, y sirvió al CSKA de Messina para obtener la victoria ante un Brose peleón que obligó a sacar lo mejor de sí a un conjunto ruso, espeso en el plano defensivo. Importantísima, y agónica victoria del Partizan, que le coloca de lleno en la lucha por acceder al top 16, sólo queda una plaza a repartirse entre Lyetuvos, Brose, y los de Belgrado, lo que augura unas últimas jornadas de alta tensión.

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista Euroliga para

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Octava jornada Euroliga. Primera fase 2012/2013, 4.0 out of 5 based on 1 rating