VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Brilló Othello Hunter en el triunfo del sobre Asefa Estudiantes. Sobresaliente fue una actuación que llevó al estadounidense hasta los 31 puntos de valoración y su primera designación como Jugador de la Jornada.

Se había mostrado algo irregular en el inicio de la temporada, en el que además ha tenido que recuperarse de una lesion. Pero en Valladolid confiaban en que no tardaría en despertar. Esa confianza tuvo al fin su premio en el partido frente al Asefa Estudiantes, en el que Othello Hunter respondió a las expectativas con una actuación sobresaliente.

El pívot del Blancos de Rueda resultó determinante para que su equipo sumara el tercer triunfo en su casillero, finalizando el choque con 31 puntos de valoración que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada 6.

No salió Hunter en el cinco inicial, sino que fue cuando casi se cumplía el minuto 7 de juego cuando saltó a la pista. Nuevamente, se mostró algo frío en esos primeros instantes en la cancha, finalizando el primer cuarto con un único punto en su casillero.

Algo más entonado se mostró en el segundo periodo, aunque fue tras el paso por el vestuario cuando alcanzó ese altísimo nivel que le convirtió en el mejor del partido y en pieza clave para la victoria.

De cara al aro, estuvo casi perfecto, fallando un único tiro de campo (6 de 7 en tiros de dos) y alcanzando un 70% de acierto desde la línea de personal (7 de 10), que le llevaron a sumar 19 puntos en su estadística.

Sin embargo, Hunter no se conformó con eso y cumplió con nota en su papel bajo los tableros. Acabó siendo el mejor de la jornada en rebotes, tras lograr 12 capturas, repartidas en ambos lados de la pista (7+5).

Aportando además 1 asistencia y 7 faltas recibidas, Othello Hunter completó el que hasta el momento es su mejor partido en la Endesa, en el que, como es lógico, ha establecido sus topes en la competición (19+12 y 31 de valoración).

Al término del encuentro, su técnico, Roberto González, ha destacado que “él necesitaba romper esa tensión de un mal partido y hoy lo ha conseguido. Quería jugar bien en casa y ha demostrado las buenas sensaciones que nos dejaba en los entrenamientos. Ojalá pueda repetir esta actuación en más ocasiones”.

Por su parte, el jugador ha señalado que “estoy muy contento porque he hecho todo lo posible para que el equipo ganara. Aunque no tengo metas personales solo para mí, ya que lo que me importa es conseguir triunfos, sí me siento feliz por haber logrado este .

Hunter no se conforma con lo hecho y asegura que “siempre se puede mejorar, estoy contento de como jugamos este partido y de mi rendimiento pero tenemos que seguir trabajando duro y no pensar que hemos alcanzado nuestro límite. El equipo está jugando bien, se puede decir que estamos en buen momento de forma pero no debemos pensar que no podemos seguir mejorando”.

 

Además, ha reconocido que “como equipo estamos jugando bien, en el vestuario todos tenemos una gran relación y nos sentimos con fuerza para medirnos a cualquier rival. En defensa estamos haciendo un buen trabajo y lo complementamos con una buena labor en ataque aunque podemos seguir mejorando”.

Sobre el partido contra Asefa Estudiantes, ha declarado que “la clave para ganar fue que no paramos de defender y creímos en nuestras posibilidades. Aunque nos costó empezar, fuimos regulares en el resto del partido hasta los dos minutos finales donde estuvo la clave gracias a nuestro acierto”.

 

Comunicación

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Othello Hunter, jugador del Blancos de Rueda Valladolid. MVP de la sexta Jornada, 3.0 out of 5 based on 1 rating