VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)


Se dice que los pequeños detalles hacen grandes a las personas. Pau no atraviesa por su mejor momento baloncestístico, después de ser señalado como culpable de la derrota en el cuarto partido de la serie antes los Oklahoma City Thunder, pero a pesar de todo siempre muestra su cara más amable fuera de las canchas. Eso no ha pasado desapercibido para los periodistas encargados de cubrir la que, aunque muchas veces han criticado su juego y falta de agresividad, le han concedido el Walter Kennedy Citizenship Award por su destacado servicio y dedicación a la comunidad.

La Asociación Profesional de los Escritores de (PBWA) se decantó por el jugador de los Lakers, ya que “personifica todo lo que es bueno de los jugadores de la NBA y sus obras de caridad, no sólo en sus propias comunidades, sino en todo el mundo, trabajando para ayudar a que los niños alcancen sus metas y que tengan las que de otro modo no podrían conseguir”. Gasol se une así a lista de jugadores como Johnson, Steve Nash, Julius Erving o Dikembe Mutombo que han recibido este premio.

La labor solidaria de Gasol comenzó en 2003 cuando fue nombrado embajador de UNICEF. Desde entonces no ha parado de colaborar en diferentes campañas, viajando en varias ocasiones a África para participar en los proyectos de los que forma parte. En 2010, se puso en marcha en Etiopía, El proyecto de Pau con el que el jugador catalán lucha contra la desnutrición infantil, que cada año acaba con la vida de mas de dos millones de niños, y por el derecho a la educación.

El jugador angelino también ha participado en acciones a favor de la supervivencia infantil y los derechos de los niños en otros países africanos, así como en campañas contra la desnutrición en el Cuerno de África. Además, desde su llegada a Memphis, colabora con el Saint Jude Children’s Research Hospital, al que acude siempre que viaja a la ciudad que le acogió en el comienzo de su andadura en la NBA.

Como jugador de baloncesto ha cosechado muchos premios a lo largo de su carrera, pero sus méritos van más allá de lo deportivo, ya que también ha recibido como reconocimiento a sus compromisos solidarios el Corazón de Oro, en 2004, concedido por la Fundación Española del Corazón, y el Premio al Deportista Solidario 2010, que otorga la Fundación SOS. Gasol está demostrando ser muy grande tanto dentro como fuera de las canchas.

, un jugador inteligente y comprometido fuera de la cancha

 

Por Víctor Escandon Prada
Periodista
Gabinete

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Pau Gasol, un jugador comprometido socialmente, 5.0 out of 5 based on 3 ratings