El Magariños se vistió de gala, como en sus mejores tiempos, para acoger la presentación de la Liga Endesa. Tras el Europeo y con la mirada puesta en el próximo Mundial de España, llega una nueva temporada cargada de emoción y de grandes estrellas.

El parqué de la emblemática pista madrileña vio como los mejores jugadores de cada uno de los dieciocho clubes que compiten en la iban saltando a la pista, presentados por Juanma López Iturriaga, para demostrar sus habilidades en una curiosa competición de tiro y en un 3c3.

Andy Panko ( Fuenlabrada), Raúl López (), Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Tomas Satoransky (Cajasol), Nicolás Richotti (CB Canarias), Panagiotis Vasilopoulos (CB ), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Juan Carlos Navarro (FC ), Albert Miralles (FIATC Joventut), David Doblas (Gipuzkoa ), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Darryl Monroe (La Bruixa d´Or), Sergio Rodríguez (), Alberto Corbacho (Río Natura Monbus), Kim Tillie (UCAM Murcia CB), Carlos Suárez (Unicaja) y Pablo Aguilar (Valencia Basket Club), se vistieron de corto para demostrar que están en forma ante el inminente comienzo de la competición, el 5 de octubre con la celebración de la Supercopa en Vitoria.

Al más puro estilo norteamericano, con cheerleaders incluidas, se celebró un peculiar concurso de tiro en el que no podía faltar la estrella invitada. El ilusionista Jorge Blass formó con Raúl López y San Emeterio, mientras que el presentador Luis Larrodera participó junto a Sergio Rodríguez y Carlos Suárez. Marcos López, presentador de TVE, tuvo de tener a su lado a Pablo Aguilar y, sobre todo, a Juan Carlos Navarro, al que la lesión no le ha hecho olvidarse de anotar desde cualquier posición, incluido el medio del campo, adjudicándose el triunfo.

A continuación, se celebró un 3c3, en el que Vasilopoulos, Satoransky y Tillie eliminaron al trío formado por Panko-Monroe-Corbacho, mientras que Llompart, Rabaseda y Miralles vencieron a Rey, Richotti y Doblas. En la final, el triunfo fue para Vasilopoulos-Satoransky-Tillie por un contundente 10-2.

El acto también sirvió para dar a conocer el “Quinibasket”, una quiniela de baloncesto con la que los aficionados podrán mostrar sus conocimientos y vivir de otra manera la emoción de la Liga Endesa.

Por Victor Escandón Prada
Periodista especializado en baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: