VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El Madrid busca igualar el mejor inicio liguero de la historia y de paso alejar al Barça de disputar la Copa del Rey (La 1, a las 19.00 horas).

Después de una brillante actuación en su debut en el Top 16 de la , ambos equipos vuelven a la competición doméstica con distintos objetivos. Los de Xavi Pascual intentarán enderezar el rumbo con una victoria, que les permita mantenerse entre los ocho primeros clasificados y depender de ellos mismos en las dos jornadas que restan de la primera vuelta para buscar una “obligada” –por plantilla y presupuesto– clasificación para la Copa del Rey, a la que no falla desde 1965.

Por su parte, los madridistas cuentan con victorias todos los partidos disputados de la Endesa, lo que les ha servido para conseguir el mejor arranque en la historia del club desde que se instauró este formato de competición. Ahora buscan superar la marca de catorce triunfos que logró el Caja Laboral en la temporada 2003-04 e igualar el arrollador inicio en la temporada 1987-88 del Madrid de Corbalán, Iturriaga y compañía, que sumó quince triunfos antes de sucumbir ante el Estudiantes.

Nunca antes ningún equipo había llegado al clásico con una diferencia tan amplia de derrotas y es que los azulgranas llevan nada menos que siete. La temporada de transición que se auguraba en el conjunto catalán no es suficiente excusa para el inicio de campaña tan irregular que llevan y no ayuda en nada a que jugadores de futuro como Abrines, Rabaseda o Todorovic puedan gozar de confianza y, sobre todo, de minutos.

El bajo rendimiento de Jawai en lo que va de liga contrasta con la rápida aclimatación al estilo de juego de los blancos de Slaughter, que se ha convertido en una pieza básica en la maquinaria madridista. Junto a él, aunque goza de menos minutos, Draper se ha convertido en consumado especialista defensivo para sacar de apuros al conjunto de Laso en los momentos más delicados.

El morbo está servido en un partido en el que Tomic intentará redimirse y demostrar que Laso estaba equivocado cuando le dejó irse sin hacer ningún amago para renovarle. Además, Rudy intentará constatar ante Navarro un cambio generacional, que le convierta en el nuevo referente del español.

Muchos alicientes en un partido de liga regular, a priori, intrascendente, pero que puede marcar y mucho el devenir de ambos equipos para lo que resta de temporada.

 

Por
Entrenador superior de baloncesto y periodista deportivo
Analista para JGBasket

Foto: ACB Photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Previa Barcelona Regal – Real Madrid. A tiro de récord, 5.0 out of 5 based on 1 rating