Zaragoza fue la ciudad designada para albergar una nueva edición de la Supercopa, en la que CAI Zaragoza, Real Madrid, y Valencia Basket, tratarán de arrebatar al Regal Barcelona el título obtenido la temporada pasada, y coronarse así como vencedores del primer torneo oficial de esta temporada. Será una gran oportunidad también para los aficionados de poder ver en acción a muchas de las nuevas, y brillantes incorporaciones que se han producido en el mercado veraniego, y que sin duda, ayudarán a fortalecer aún más nuestra liga. Este sábado 22 de Septiembre, el pabellón Príncipe Felipe asistirá a dos duelos vibrantes, que permitirán conocer el nombre de los dos equipos que el domingo se enfrentarán en la final.

BARCELONA REGAL-VALENCIA BASKET.

Confirmada la baja de Navarro, que asistirá al torneo, y acompañará a su equipo aunque no se vista de corto, el equipo de Xavi Pascual no podrá salir relajado al partido con el precedente de la derrota encajada ante este mismo equipo en pretemporada. La continuidad de Lorbek, y la llegada de Jawai, y Tomic, que compensa la salida de Fran Vázquez, potencian aún más el dominio bajo los tableros que han tenido años atrás. Queda por conocer cuál puede ser el rol del veteranísimo Sarunas Jasikevicius, aunque su talento es tan grande que puede complementarse a la perfección con Sada, ocupando incluso la posición de escolta en algunas fases del encuentro. El nivel mostrado por Joe Ingles debe refrendarse esta temporada, asentándose en la posición de alero, junto al joven Abrines.

Por su parte, la baja de Víctor Claver, a priori supone un duro golpe para el conjunto valenciano, sin embargo sus dirigentes no han perdido el tiempo, y la brillante gestión en los despachos ha permitido la llegada de jugadores como Kelati, Keselj, o Pau Ribas, que potencian aún más la línea exterior del equipo de Perasovic, un entrenador que sacará un rendimiento máximo de estos jugadores. Justin Doellman aportará sus centímetros en el interior, dado que Faverani aparece como único poste puro de la plantilla. Sin el acierto de los exteriores la balanza del partido puede decantarse bajo los tableros, lugar donde el Regal Barcelona no suele desperdiciar su ventaja. Partido más igualado de lo esperado, en el que cualquiera de los equipos podrá hacerse con la victoria.

REAL MADRID-CAI ZARAGOZA.

El anfitrión se las verá con uno de los aspirantes a llevarse todas las competiciones que va a disputar esta temporada. El equipo de José Luis Abós, realizó una campaña realmente buena la temporada pasada, asentándose en la zona media, y coqueteando con los playoff durante gran parte de la temporada, la llegada de Norel, o Llompart permitirá una mayor rotación al equipo, lo cual se puede traducir en un incremento de su nivel de intensidad en los partidos, queda por conocer la incógnita de Roll, escolta americano fichado este verano, y es que ya se sabe, estos jugadores o te meten en playoff, o son capaces de tener una aportación nula para el equipo, son una incógnita. Toppert, Aguilar, o Steffanson aportan experiencia a un grupo que no se cerrará ninguna puerta a objetivos más ambiciosos esta temporada, por ejemplo, su inclusión en la Copa del Rey. Ante su afición darán un plus extra de intensidad que pondrá contra las cuerdas a su rival en esta semifinal.

A falta de la llegada de un gran poste que complete la plantilla, el Real Madrid presenta un equipo más potente aún que la temporada pasada, especialmente con la incorporación de Rudy Fernández, llamado a ser el jugador que guíe al equipo a la Final Four esta temporada, con Carroll pueden formar una pareja letal desde el perímetro. Slaughter aportará intimidación, y músculo bajo los tableros, aunque su rol será menor al esperado, especialmente por el nivel mostrado por Felipe Reyes, y sobre todo Mirotic, cuyo progreso a lo largo de este verano le hará serio aspirante al MVP. Aún no hemos visto la mejor versión de Draper, fichaje que permitirá a Llull volver a compaginar posiciones de base, y escolta. Los principios serán los mismos que la temporada pasada, y es que el equipo de Pablo Laso quiere imprimir ritmos altos a los partidos, para que todo el talento ofensivo de sus jugadores salga a relucir. Su primer objetivo será alzarse con este título, que aunque sea menor cargará de motivación a sus jugadores para el resto de la temporada.

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Analista Liga Endesa para www.jgbasket.net 

[Visitas 9, visitas totales web 398679]