VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

¿Se puede cumplir el sueño de jugar en la con 35 años? Hasta ahora parecía imposible. Si no se había conseguido una oportunidad más joven, era ya una quimera. Pues Pablo Prigioni lo ha logrado. Su carácter competitivo y combativo le ha hecho convertirse en el tercer base de los para la próxima temporada, convirtiéndose así en el novato más veterano en la historia de la competición.

Cuando abandonó la disciplina del al final de la temporada 2010-11, eran muchos los que daban por finalizada su carrera baloncestística, pero ahí estaba Dusko Ivanovic para darle los mandos de su . Y vaya si los cogió. Logró despejar las dudas que giraban en torno a él y obligó a llegar al límite a los madridistas en las semifinales de la .

Después de catorce temporadas en España –trece en la ACB y una en la LEB–, donde ha jugado en Fuenlabrada, Alicante, Tau y Real Madrid, para regresar de nuevo al equipo vitoriano, le ha llegado la oportunidad que estaba esperando. Sabe que va a desempeñar un papel totalmente secundario, pero su forma de ser, le hará trabajar día tras día para superarse, aprovechando al máximo el tiempo que juegue, y tratar de ganarse más minutos dentro del equipo.

El base argentino domina como nadie la lectura del pick and roll. El tándem que ha formado con Scola y Splitter, entre otros, le ha permitido ser uno de los mayores asistentes en la historia de la ACB, superando las 1.500 asistencias, y hacer mejores a sus ex compañeros, que pusieron rumbo a Estados Unidos bastantes años antes que él. Su intensidad defensiva y anticipación le han convertido también en un gran recuperador de balones. Ahora intentará seguir demostrando sus cualidades en la NBA.

En la sociedad en la que vivimos, en la que precocidad es un valor en alza. Historias como las de Prigioni son un ejemplo para continuar luchando hasta el final, porque nunca se sabe cuando puede llegar la oportunidad que se estaba esperando, aunque por edad parezca casi imposible.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial”]

 

Por Victor Escandón Prada
Gabinete comunicación

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Prigioni, un novato de la NBA a sus 35 años, 4.7 out of 5 based on 3 ratings